MAITÉ CAMPILLO. La inmunidad del rebaño

LA INMUNIDAD DEL REBAÑO se lograría aproximadamente cuando un 60% de la población haya sufrido la enfermedad. La única forma de hacer eso posible sería extender el contagio de estos millones de casos durante un periodo relativamente largo. Nuestro objetivo es salvar vidas, proteger a los más vulnerables y reducir la presión sobre nuestro Servicio Nacional de Salud [NHS] (Esta es la estrategia del gobierno de la reina Isabel II en Reino Unido ¿Para hacer frente a la pandemia capitalista o siga corriendo ginebra por las venas contra la presión arterial?)

 

Días de lucha…

La pupila de luz chispeó sobre la sombra “Se identificó fiebre en el 43,8 por ciento de los pacientes en el brote del virus, pero se desarrolló en el 88,7 por ciento tras la hospitalización”. Mayor fue la dilatación de Benjamín Cowling frente a la sombra al comparar la crítica situación entre Italia y Corea del Sur “En este último país ha habido alrededor de 60 muertes de entre los casi 8.000 casos detectados -bastante por debajo de las más de 3.500 muertes de Italia- Italia está enfocando sus tests en las personas que ya están bastante enfermas, por lo tanto la mayoría de estos casos son graves y el riesgo de muerte es bastante alto. Pero si estuvieran controlando a la comunidad en general -estoy seguro de que hay muchos jóvenes infectados en Italia que no han sido diagnosticados- incluso a aquellos con síntomas leves, encontrarían muchos más casos y la gravedad sería muchísimo más baja. Corea del Sur está

intentando hacer pruebas a la mayor cantidad de gente posible, incluso quienes tienen síntomas leves, para aislarlas y que así no transmitan infecciones a la comunidad. Pero en el caso de Italia eso ya no es posible es demasiado tarde porque hay muchas infecciones y muchas de ellas que no se saben; muchos enfermos graves no han recibido la atención necesaria perdieron la oportunidad”.

¿Estamos viviendo una situación drástica excepcional? Me pregunto qué tipo de ensayo están tramando que sin disparar un tiro van sembrando el planeta de muerte y pánico. Nos otean, persiguen nuestros movimientos, incesantemente nos vigilan por tierra mar y aire y nos llaman soldados. Como habrán observado entre el bombardeo en pantomima informativa a parte de la pandemia está la intoxicación de los medios repitiendo la fotocopia mediática que lanzan restregándonos a forma de colapso y ratonera la evolución capitalista sobre la humanidad. Mientras nos entretienen con ejemplos en conducta pueril que no iluminan sino que aborrega. En todos los sentidos el aislamiento se torna inaudito y hace necesario el llamado de la selva voz y colmillos rasgando las sombras. Apoyémonos en los rústicos medios únicos que tenemos para poder resistir, imaginación y lucha, para sobrevivir a la impotencia y respirar mejor oxígeno que el mortífero que nos envían desde todos los frentes confinándonos en jaulas, muchas miles de poco más de treinta y cinco o cuarenta metros cuadrados ¿Se desbordan en medidas de seguridad por nosotros… “o que su amor sin color ni sigla ni clase explotada indefensa donde todos estamos unidos como soldados por una misma causa”, es agua de borrajas en espada de Damocles?.

Para controlar el metro mínimo de distancia contra el Coronavirus, como antídoto, enfoco la campaña intoxicadora dando vuelta la tortilla de la situación objetiva real de los hechos. Pero… si piensan que el derribo de las torres gemelas fue obra de los yihadistas, que los atentados a los trenes en Madrid, metro y buses de Londres fueron ejecutados por los mismos, que el Maine fue hundido por “españoles”, que había que destruir Iraq, aniquilar una civilización como está pasando en Siria, porque Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva, es que no conocen al sheriff del enemigo, ni el oficio de la Dirección de Planes de la CIA, los cuales a escala ascendente en muy diferentes formas es desencadenar guerras en carrera armamentista como sostén económico que hace del capitalismo al monstruo imperial, sembrar ocupaciones y de enemigos a los movimientos revolucionarios, fomentar revueltas de muy diferentes máscaras fulminando guerrillas y líderes del pueblo en cadena, golpes de estado militares y derribo de gobiernos como en 1954, con el derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz Guzmán en Guatemala devenido en genocidio: punto de partida hasta nuestros días de la espiral ascendente de crímenes y atropellos de la CIA.

EL PETRÓLEO` Golpe a golpe guerra a guerra impuesta hoy pasa a un segundo plano como el recuerdo de las civilizaciones destruidas, culturas básicas de la humanidad como es Oriente Medio. Quiero creer que ese recuerdo olvidadizo no sea

el nuestro, ni el de la abolición y destrucción de las grandes fábricas en eslogan mediático de reconversión industrial como en décadas anteriores. Nos encontramos en una fase compleja donde la vida diaria natural tiempo ya que saltó en mil pedazos. Algunos puntos del Estado sufren la espiral industrial turística sin control donde todo se confunde y el turismo más salvaje de la historia se difumina como agua de borrajas. Revienta insostenible la nueva industria generando un vacío pésimo en desequilibrio y ansiedad de cambios. Cadena esclavista donde prima el pichón de otros tiempos, interminable e incontenible cadena destructiva, de enfoque alienante en contenidos de vida y cultura propia. La descomposición social avanza arrasando en especulación y abolición de derechos ¿Democracia? Hay que tener cara sobre la segunda cara en máscara capitalista. Fase tétrica enfermiza, desarrollo bélico patético, explosivo y demoledor a manos del amo del mundo y pinches rastreros diezmando capas sociales la esclavitud a favor del parasitismo masivo no productivo. Israel sostén de economía usurpando a galope Oriente. El imperio hermana el enemigo de los pueblos en el odio y crimen. Alianza bélica monetaria de los gobiernos títeres bajo sus hilos capaces de eso y mucho más si el amo lo ordena. Los demócratas gobiernos de la onda imperial, no están para gobernar, sino para alinearte en sus redes destruyendo si hace falta parte de la humanidad, incluso para autodestruirse, eso sí, sin dañar la estructura de Tío Sam y sin tocar ni un tantito, faltaría más, el sionismo, extensión en poder imperialista que abarca el planeta en control de los medios de comunicación diarios escritos y digitales de la desinformación e intoxicación social.

DEMOCRACIA IMPUNE` Degradación humana de la única forma que siempre han hecho a través del dinero y a través de las armas. Así lo hicieron cuando la Unidad Popular de Allende ganó las elecciones y quiso junto al pueblo chileno cambiar el país. En el 1974, unos meses después de la intervención fascista en Chile, Portugal, vivió un potente impulso propio basado en la “revolución de los claveles”, que unió al pueblo con los militares después de décadas de un régimen colonialista. Pero el imperialismo no podía permitir tal experiencia “pacifista” en Europa, y cortó el bacalao con serrucho sin pegar un tiro, sin marines, y todo lo que eso supone, pero con hoja fina afilada en dientes puntiagudos cortantes movilizó a sus aliados en Europa, y con dinero, y el buen hacer de la CIA, apartaron la paja del trigo y crearon un partido de “izquierdas” que apenas existía -como el PSOE con GALGonzález de cía falangista en lista- el PSP (Partido Socialista Portugués). Y, ahí se acabó, lo que de revolución militar pacifista unida a los claveles rojos del pueblo y sus canciones como motín de consigna pudo haber sido. En Nicaragua no pudieron frenar el avance guerrillero Sandinista, que en el 1979 tomó el poder con Somoza huyendo a la estampida. Como años antes hiciera Batista en Cuba ante el avance de los “barbudos”. Pero desde el mismo instante del triunfo Sandinista, el gringo, tenía organizado una contra bien armada y financiada que frenó lo que pudo ser una verdadera revolución. Que como se vio tiempo después, acabó en la trampa de las elecciones “democráticas”, ratonera infecta capitalista en pandemia sobre el planeta hundiéndonos en su economía monopolista. En El Salvador donde la guerrilla estaba acorralando a la dictadura, ni siquiera les dejaron tomar el poder, otra vez las buenas

argucias de la CIA “cortó por lo sano” el avance de la guerrilla. Como ocurrió en Colombia inventándose acuerdos de paz (de exterminación guerrillera y pueblo implicado), de desmovilización y entrega de las armas como en Euskadi, para que la burguesía nacional y las transnacionales yanquis sigan dominando, saqueando, oprimiendo, esclavizando el mundo en sus manos con cuatro simples consideraciones a un puñado de vendidos bien remunerados política-económicamente “a lo héroe”, y, algunos cientos de agradecidos disputándose el festín en manga ancha.

LA FUENTE DE LAS PANDEMIAS CAPITALISTAS` Pienso que si la fuente fundamentalista del imperio que ha invadido el mundo en mascara invisible -la CIA- como se ha llegado a decir creó este virus para hundir la economía China, no sería de extrañar, todos sabemos que lo han hecho en Cuba y otros países como en Guatemala 1946-1948 ¿recuerdan? “El gobierno federal de EEUU financió un estudio de salud pública que implicó a unos tres mil guatemaltecos indígenas en su mayoría, durante el cual deliberadamente infecta tres sectores de la sociedad -sector penitenciario, pacientes de instituciones mentales y soldados- de enfermedades venéreas con el objeto de determinar la eficacia de la penicilina. A esta escabechina el Tesoro Público, concedió una importante suma económica al Instituto Nacional de Salud (National Institutes of Health), quien pagó los servicios de supuestas según ellos, “prostitutas infectadas”, para que transmitieran sífilis a prisioneros aprovechando que este tipo de visitas estaba permitido. En los casos en que no logran infectar de sífilis por medio de estas visitas, se les introduce la bacteria en rasguños hechos en sus penes, cara o brazos, hay casos en que llegó a ser inyectada mediante punción espinal lógicamente enfermaban y se les administraba la penicilina pero… en aquellos años la disponibilidad de penicilina era muy limitada, por lo que no hay constancia de que todos los infectados recibieran el antibiótico, y aun menos, de su curación.

“DEMOCRACIAS” ENTRE NAZIS Y MENGELES` Dentro de la mentada ‘fuente imperial’ ha habido muchos Josef Mengele (ángeles de la muerte) como John C. Cutler. Médico que dirigió el experimento de Guatemala, y que jugó un papel trascendente en el estudio Tuskegee, donde personas norteamericanas de raza negra con sífilis, no fueron tratadas de manera deliberada durante décadas. En el mismo campo se encuentran las grandes productoras de medicamentos que sin duda alguna están detrás de esta pandemia como lo han estado en otras infecciones provocadas para sus grandes beneficios e intereses imperiales. No es que dude por dudar. Que no me fie del yanqui y sionismo por el hecho gratuito de especular. Es que sencillamente son los criminales más criminales del mundo induciendo al crimen al conjunto de capitalismo internacional. Ni de las grandes empresas alemanas dudo, simplemente no me fio. El imperio gringo y capitalismo en general está infecto por igual de lacra nazifascista en perfil Trump. Tampoco de las grandes empresas canadienses y francesas de fármacos que parece ser estuvieron ensayando una pandemia de Coronavirus, qué va, cómo voy a dudar. Tampoco dudo de que cuando haya muerto un número “considerable” de seres humanos en el mundo saquen de la manga “el

milagro poderoso para erradicar el virus”; hasta nueva sorpresa… no te fíes del imperio y sus súbditos gubernamentales incluido sus dos ejércitos en el mundo, militar-represivo y civil informativo. ¿Es su nuevo perfil CRISIS la que están asentado o simulacro de guerra y golpes de estado en pandemia? ¿Reconversión industrial de la salud pública contra el déficit sanitario? ¿Privatizar salud y enseñanza pública, reconversión económica en nueva empresa sobre contratos cada vez más precarios donde la seguridad laboral no exista, y a seguir engordando la banca privada?. Reventar, abolir, criminalizar pueblos y culturas, fomentar ‘corralitos’ desnudando el pueblo para calzar con espuelas el capitalismo: yo, dudar, por qué?

HEROÍSMO CONSISTE EN LAVARSE LAS MANOS Y QUEDARSE EN CASA` En eslogan sobre el Coronavirus el Presidente alerta a lo “campechano” (En uno de sus amargos trances nerviosos en pantalla sobre lo que consiste el ‘heroísmo’ y nada menos que como portavoz de gobierno ¿Le quedaba ancho dar la cara, el micro o la botella de agua?) Claro que donde él ve Estado yo veo corrupción!!! En China les salió el tiro por la culata. No esperaban que pudieran controlar la epidemia tan rápidamente, “inocentes”, que con su economía planificada y centralizada, su disciplina y solidaridad real pudiera salir de ésta, ni siquiera de Corea del Sur se lo esperaban. Ahora la alarma y el epicentro está en Europa. A los que nos encontramos de este lado del mundo Ibérico, nos pilla sumidos en una sociedad alienante capitalista más desnudos y vulnerables que Eva y Adán en falso paraíso. Lo que está más claro que la nieve y, ya es decir, es quien gana y quien va a perder. Quien gana está claro, los inventores de crisis y primas de riesgo entre otras bacterias, siempre saldrán fortalecidos por la fuerza de las armas por muy pinche que sea el servil a servicio del gran “tigre de papel”. ¿Quienes vamos a perder? Los de siempre, los contribuyentes, los menos domesticados y más insumisos sufrirán por partida doble, los menos alienados y más contestatarios, los indefensos por marginados, los más explotados y vulnerables perdiendo la vida en muchos casos por falta de prevención y recursos.

LA OLLA DEL CAMELLO` En la olla del camello se encuentran las mafias sindicales apoyando junto a la patronal el despido que dicen temporal de miles de trabajadores en contratos precarios. La pandemia no es una escusa. Ellos saben, sabemos, que la gran mayoría no volverá a ocupar su puesto de trabajo, el ajuste de plantillas y sueldos, estaba anunciada. Será mucho peor que en época de AHV, la Naval, Astilleros, Euskalduna, minería… porque no tendrá la misma respuesta. Gran movimiento revolucionario y creativo. Al menos sin la lucha de clase que ejemplarizaron tomando las calles contra la crisis en pandemia anti-obrera. Solo en turismo y hostelería serán decenas de miles, hasta que la reconversión esté bien ajustada, a los nuevos cambios y especuladores, ayudas del Estado a la empresa privada esa nunca falla. Buen pelotazo para los empresarios. Recibirán montón de millones del Estado y Unión Europea -como recibieron los bancos en 2008. Gana la banca/ gana el corrupto oligarca/ gana la monarquía corrupta/ Mengeles laboratorios

y pinches de la plutocracia/ siempre ganan/ por eso vale la pena insistir en la locura desafiando lo prohibido. Si no lo creen o ponen en duda se lo digan a los empresarios alemanes que apoyaron a Hitler (no solo vive su pichón, algún castrón de ellos vive, y no muy lejos de nuestro entorno aislados en mansiones “son muy ecologistas”). Tras la guerra aumentaron sus arcas y se forraron. No está demás repetir para no olvidar que en todas las catástrofes el pueblo pone los muertos y el burgués se forra gracias a las armas (en manos de escuderos, ¿quién dijo pueblo?).

 

 

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: