¡Gora Anas Al-Sharif! (Anatomía de un genocidio)

Tod@s somos Anas Al-Sharif!
Viva la resistencia de Palestina!
Para que no se olvide mantengo la mirada visualizo las democracias otanistas redil capitalista de estragos, corrupción, guerras, leyes y mazmorras original de los poderes reaccionarios. En el Estado español poco o nada sustancial varía entre los intereses del gobierno de ¨izquierdas¨ y los del Rey, jefe del Estado. Desde sus instituciones se fomenta el genocidio palestino, sólo en la última etapa cima del más temido terror genocida, ha firmado contratos millonarios con Israel a cambio de armamento, compraventa entre empresarios de la especulación mercenaria a saciar el aliento sediento del crimen, arma homicida aferrada a la biblia como escudo de guerra. Sus bocas son sepulturas, sus ojos cementerios, chorrean la sangre que el arma homicida ejecuta profundizando zanjas hasta vertir ríos de exterminio palestino.

La Francia ‘liberada’ entraña un führercito por Ley
Ilich Ramírez 31 años secuestrado por hacer suya la causa palestina… Georges Abdallah, combatiente libanés recién liberado, 41 años incrustado en sus mazmorras por combatir al naziimperialista-yanquisionista y formar parte de la resistencia Palestina, fuente: ¡Gora Georges Abdallah! (Francia cárcel de exterminio). Para que no se olvide desnudo su ley pongo la voz por delante penetro en las mazmorras de la esclavitud que retiene hasta descomponer la victima doy paso a la lucha que la ley oprime y condena. Aspiro su perfume y brota la flor en recuerdo de José Patricio Argüello, se cría en Nicaragua, en el entorno de Momotombo desde los tres años hasta dar la vida en una misión solidaria junto con la guerrilla palestina (en el artículo ‘La Revolución no conoce fronteras’ amplío su entrega a la causa palestina). Para que no se olvide canto al futuro de liberación por los que han martirizado y finalmente asesinado, lo auténtico que se hará inolvidable Al-Sharif junto a otros cinco compañeros, beso sus bocas sus manos sus ojos sus cuerpos, abrazo a mis hermanos de clase vivos y muertos, asumo su resistencia su combatividad su derecho contra la razón que prohíbe el propio derecho de vivir en paz, levanto la bandera de cientos de trabajadores palestinos de la información a s e s i n a d o s – por tod@s los que responden al intruso genocida – al que se asesinó durmiendo a los que no lograron correr más que la bala que les mata, a los que al silbido de misiles fulminaron su vida su casa y su familia, a los bebés inocentes cientos a abandonar el valle de las flores envueltos en lágrimas a la tierra que los vio nacer a decenas antes de aprender decir mamá y papá, por todos lucho y canto, no es mi hora de llanto. Canto a los que responden se enfrentan y arriesgan a los que aman y luchan a su conciencia y arrojo imprescindible para que la humanidad triunfe.
Palestina vomita al monstruo la resistencia continúa
Ha sido tomada por el exterminador nazi y sionista y el yanqui imperialista pareciera distinto pero es igual, de la misma manera que es lo mismo un fascista a un proimperialista, mercenarios antagónicos al internacionalista proletario. Vaya por delante una pequeña fracción de nuestra historia, la del venezolano que Francia, tiene secuestrado, por rebelarse contra el holocausto a Palestina y asumir su resistencia. Su nacimiento en 1949 dio paso a una juventud afortunada con beca para estudiar en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú. Año 1970 el joven Ilich viaja al Medio Oriente contacta con la única opción de combate, la resistencia de Palestina. Tras varios años de preparación y lucha a finales de 1993 viaja a Sudán, en busca de refugio tras la nueva situación política internacional con la caída del llamado bloque socialista. Ahí es que lanzo la pregunta sobre el escenario que divide y el apoyo se añora, el militante integro peligra y los medios distorsionan… ¿Dónde encontrar el verdadero Ilich Ramírez Sánchez?, la historia viva de su vida la implicación de sus principios el entroncamiento militante, al que los medios hacen protagonista de fugas popularizado de extraño personaje con el alias »Carlos [El Chacal] », donde la verdad se pierde en las cloacas de su egocéntrico poder corrupto, y en eso, Francia, hace justicia – ¿contra quien? – quiero saber la verdad que ciñe por cintura a la víctima.
Quiero encontrar al militante de nombre de guerra ‘Carlos’ – sin el alias que buscó humillarlo – al internacionalista revolucionario que estudió en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú. Ni olvido Ni Perdón para quien robó su identidad la que define lo auténtico de lo falso, que al ojeo de sus redes no mienta no tergiverse no venda la víctima. Dónde el perfil militante el relieve de su aportación el internacionalista dicen más perseguido del siglo mutilado por la intervención de la mano que mece la cuna del crimen, la complicidad del secuestro entre estados países a la entrega. Dónde el manantial de la verdad en que punto empieza la leyenda la farsa la manipulación, dónde la huella que le horadó con la ley en qué vía en qué destino se pierde, dónde los hechos y no las mentiras, su mordaza y su ley trampa terrorista de Estado donde en sí la ‘leyenda’ no tiene cabida ni puede ser protagonista, ni siquiera manipulado como personaje monstruo de Notre Dame revestido de »Carlos [El Chacal] ¿Dónde la verdad que de tan desgastada entierra al militante aportando un Superman del oeste pistolero dónde la injusticia que por justicia se impone y condena sin la captura de huellas y falsos dispositivos, el anzuelo tendido donde las filtraciones e infiltraciones de esbirros descomponen al revolucionario internacionalista de los victoriosos años de lucha que coronó la era de los setenta?
Ilich fue, y así se consideró, hasta su “arresto” en Sudán en 1994, un revolucionario reconocido. Qué cerebro siniestro intervino qué manos ocultas trabajaron en complicidad a escala internacional para asesinar al militante y crear al monstruo que han propagado al que imponen todas las penas, juicios y condenas, qué capacidad, don o condición paranormal tendría que tener para estar en todas partes a la vez –¿el de la ubicuidad?– para protagonizar cada uno de los actos con los que se le vincula y juzga de asesinar cientos de personas ¡Tres condenas a cadena perpetua mientras el Mossad se paseaba impunemente por toda Europa asesinando militantes de la resistencia palestina! A lo que sumar la carnaza de los medios mafiosos la complicidad de leyes y organismos en juego para su secuestro de un país a otro siendo refugiado, los diez años de aislamiento absoluto, los treinta y uno de encierro, la tortura soportada las bajas familiares la vida segada las humillaciones recibidas, su vida privada hecha pública a la elucubración cineasta y en las redes difundiendo mentiras y leyendas de un personaje, que ellos crearon, llenando titulares a destajo <<Aparición de »Carlos [El Chacal]»>> haciendo coincidir con el asesinato de Mohamed Boudia, por el Mossad – París 27 de junio de 1973 – que “confundieron” con un destacado dirigente en Europa de <<Septiembre Negro>> organización creada por la propia OLP contra la represión sangrienta, por parte de las autoridades jordanas, en septiembre de 1970. “El Chacal”, lo sembraron, abonaron y regaron por arte de magia disputado por turistas, cineastas y editores. Los kioscos de periódicos no daban abasto las historias encadenaron un sensacionalismo pistolero voraz sin tregua. La mentira fue la trampa que enriqueció las ventas que en cualquier lugar de la ciudad se creía ver [El Chacal].
París había creado su nueva fantasía pero las mazmorras no transmitían la misma vibración, el personaje clave languidecía entre rejas y necesitaban nuevos capítulos que alimentaran a la victima, se hizo imprescindible multiplicar la tortura física las agresiones e intentos de asesinato – por otros presos bajo influencia de las autoridades penitenciarias francesas – torturas psicológicas – aislamiento durante 10 años y privación prolongada de sueño situaciones vejatorias y violatorias. Debido a la continua violación de derechos humanos Ilich se mantuvo en huelga de hambre y de sed durante más de 20 días en noviembre de 1998, para protestar por su situación, sin que hubiera una mediación activa de la Embajada de Venezuela en París ni de la Cancillería del gobierno del entonces Presidente Rafael Caldera. Sólo el llamado del líder del FPLP (Dr. George Habash) pudo persuadir a Ilich de desistir de esa acción que le mantuvo al borde de la muerte. Tras el asalto a la sede de la OPEP el sionismo desencadena una guerra persuasiva a muerte contra de Ilich. La campaña mediática se acelera el amo lo impone los medios facciosos lo asumen ejecutan la orden y le califican de <<agente terrorista>>. Hasta la industria cinematográfica de Occidente toma cartas producen un escenario donde encuadrar al militante <<motivado dicen por la fama internacional con un estilo de vida propio de un rock star norteamericano>>. ¿Un intentando homologar su personalidad a la de un agente de la CIA e incluso del Mossad? Palabras que reafirman a Ilich: »Soy venezolano y soy un fedayín palestino. Pasé los diez primeros años en total aislamiento (incomunicado) ocho en La Santé, dos en Fresnes y varias semanas en Fleury-Mérogís. Condenado cinco veces a la perpetuidad, dos veces en apelación, he sobrevivido en seis cárceles francesas».
Para que no se olvide…
Evoco la Nakba como lo que fue, una catástrofe, el éxodo palestino, la ocupación y expulsión de sus hogares de sus tierras el “nacimiento” del Estado de Israel – 1948 –. Impongo mi dignidad no quiero olvidar el 15 de mayo el Yawm an-Nakba, el día más triste, los más de 700.000 palestinos expulsados por el avance de las milicias sionistas la proclama del estado sionista en tierra de Palestina, milicias financiadas por el movimiento sionista mundial en alianza con las potencias imperialistas, colonialistas del mundo pujando por el genocidio y supresión de toda solidaridad internacional con la causa palestina. Para que no se olvide recuerdo a más de cien años la declaración Balfour – y de la colonización británica de Palestina – firmada por el gobierno británico en 1917, que anunciaba el apoyo del corsario británico a establecer un “hogar nacional” para el “pueblo judío” en tierras palestinas que formaban parte entonces del Imperio otomano. No quiero olvidar su forma de ocultar la cara la traición jugada su papel imperialista ejercido la sinfonía en partitura de agresión y colonización de Palestina. Y que las potencias imperialistas mundiales siguen jugando bajo la batuta del anglosajón ¨americano¨ clave del régimen sionista.
Para que no se olvide…
Propongo recordar a Anas Al-Sharif: »Nosotros (los periodistas) dormimos en hospitales, en calles, en vehículos, en ambulancias, en refugios para desplazados, en almacenes, con personas desplazadas… Me quito el casco que me cansó y esta armadura que se ha convertido en una extensión de mi cuerpo, dijo en vivo, mientras rendía homenaje a los compañeros muertos y heridos. Al final (el ejército israelí) me envió notas de voz a mi número de WhatsApp… un oficial de inteligencia me dijo…‘tienes minutos para abandonar el lugar donde estás, ir al sur y dejar de informar para Al Jazeera’… yo estaba informando desde un hospital en vivo. Minutos después, la habitación desde la que informaba fue atacada». (Palabras de Anas Al Sharif, En Portada, RTVE) Pasión, sentimiento de amor y lucha clase obrera de la información, pueblo, oxígeno por el que respiró conciencia, causa y resistencia.
Para que no se olvide…
Atraigo el eco de su vida entre nosotros: «Mientras continúe el genocidio, yo voy a seguir informando, cumpliendo mi misión pese a los peligros que me acechan las 24 horas del día. La situación es deplorable. Estamos sobreviviendo bajo los bombardeos, la devastación y los desplazamientos. Sufrimos las amenazas y ataques a lo largo del día, da igual el lugar o la zona. Lo que mostramos a través de la televisión y las redes sociales no es más que una ínfima parte de nuestra vida cotidiana bajo ataques directos y continuos. Así es minuto a minuto. Yo os hablo desde el norte de la ciudad de Gaza, y esta es una ciudad sometida a un asedio y bombardeos diarios de forma continua. Y así llevamos más de 20 meses. Nuestra rutina consiste en pocas horas de sueño y trabajo continuo para documentar el sufrimiento de las personas en medio de una situación humanitaria difícil y desastrosa. Nos desplazamos de una zona a otra, de un lugar a otro, en función de los ataques y lo que pasa en el terreno. No hay lugar en el mundo que haya sufrido una guerra como esta. Nunca habíamos visto nada igual, ni en las ofensivas anteriores. Es un genocidio continuo y de un exterminio colectivo diario. Hablamos de bombardeos a civiles, de asesinato de niños, destrucción de todo lo que hace posible la vida. Es un exterminio que no distingue a nadie, las víctimas pueden ser un periodista, un niño, un ciudadano de a pie, un médico, o un ingeniero».
Para que no se olvide…
No digas no entiendo Anas Al-Sharif: »Mientras hablo con vosotros hay demoliciones de barrios residenciales enteros, decenas o incluso cientos de viviendas. Es un exterminio de forma permanente, ya sea mediante bombardeos o por la privación de comida y agua. Honestamente, estamos agotados y exhaustos psicológicamente. Pero tratamos de exprimirnos al máximo, mental y físicamente, para seguir informando, somos los únicos aquí, la prensa extranjera está vetada. No hemos dejado de informar ni un momento en los últimos meses, las 24 horas. Seguimos trabajando y dando información, pero las circunstancias que estamos atravesando son duras, incluyendo amenazas, ataques y desplazamientos, sin que exista ningún lugar seguro para los periodistas, que también somos objetivos de los bombardeos. Cada día que pasamos es más difícil que el anterior. Sé que la fuerza de las imágenes y masacres que estoy contando, la situación de los niños y la destrucción generalizada y masiva es algo que el Ejército israelí quiere silenciar. De ahí las amenazas e intimidación que luego se han convertido en ataques directos. Han atacado la casa de mi familia he perdido a mi padre en uno de esos ataques. P: ¿Cree que fuera de Gaza estamos entendiendo lo que están viviendo? R: El mundo está mirando, pero no ha hecho nada para apoyar a los oprimidos de la Franja de Gaza. Hemos documentado todo para detener esta guerra y que quede un registro y testimonio de este genocidio. Esperamos que, en algún momento, algo de lo que estamos grabando consiga detener esta guerra. Mientras que el mundo no se mueva, yo no voy a parar ni un momento.
Maité Campillo.
                                