MAITÉ CAMPILLO. “CATALANS! A lluitar, a treballar i a resistir, perquè resistir és el triomf” (El griterío catalán según Aramburu)

 

Aramburu, solo ve esteladas, que son las malas, “las del odio”; las otras, las monárco-fascistas, esas no, esas no las ve, esas para él no son nacionalistas; esa es su bandera: España, una… grande… libre… ¿de quién, de los nuevos nazis del imperialismo yanqui-europeo?

Estaba respondiendo al que…“En aquellos años hasta yo podría haber sido de ETA”, cuando el “griterío catalán” toma forma de Estado, y salta la noticia de la proclamación de la República de Catalunya. Pero el Estado español es muy fascista, su ejército, sus fuerzas represivas, su monarquía… Y , como en la revolución de octubre en Asturies, identificación, amistad y solidaridad a nivel de partidos de “izquierda y seguidores” esconden el ala en vez de salir a la calle a gritar a favor de la república, a felicitar al pueblo catalán por haberse desprendido por fin, públicamente de la monarquía y del Estado corrupto de mafiosos y oligarcas; al tanto, capitalismo, gobierno y acólitos prepara su gran represión.

¡CATALUNYA… QUE NO MUTILEN TU LIBERTAD!!!

… Tremenda osadía la de Fernandito, el d` “En aquellos años hasta yo podría haber sido de ETA” (?): ahí es que pensé, bueno, otro fascista que ha escrito otro libro contra ETA. Y, es que cuando el perro del amo no tiene nada que hacer con el rabo del culo carda la lana!!! Reconozco que no he leído ningún libro de este “elemento” ni creo que vaya a hacerlo, ni le conocía de referencia alguna. El libro que ha batido récord en ventas es “Patria” de Fernando Aramburu (pirateado por los de su cuerda) del PP. Así es como me enteré por la conversación de unos adictos al régimen que ponía a ETA, según ellos: en su sitio, como terroristas y criminales durante 50 años; que era la hostia de bueno, decía un vecino a otro: bájatelo, no te cuesta nada (?).

Al escuchar el nombre “Patria” me llamó la atención. Será alguna versión, una nueva edición sobre el libro Mi nombre es ‘Patria’ (guerrillera exiliada en la URRS de cuando la república, más tarde destacada militante comunista en Uruguay) ¡Pero ñoooo, que si “Patria” por aquí, por allí y más allá, demasiado empalagosa me pareció para ser la auténtica ‘Patria’. Para colmo me entero que al tal Aramburu, le han dado más premios que al otro de su misma catadura; el mimado por la monarquía, imperio y sionismo israelí… el “Novel” peruano muuuchoespañol-muuuuchofascista Vargas Llosa. Y ahí, ya me mosqueo; algo está pasando con el talentoso-patria!!! Un vasco que en los años de más represión, en Euskal Herria, se va a Zaragoza a estudiar filología hispánica. “No se”… si fue un acto patriótico en aquella coyuntura político-represiva, en cuanto a vasco propiamente dicho, ni si lo hizo en la Academia de Cadetes de la Armada, o fue la Pilarica la patrona de la Benemérita la que se le injertó al talón como radar abre puertas y ventanas, del Palacio Real de los Vargas Llosa y cía, la que lo hizo escritor nacional “por la gracia de Dios”.

P. “Hablando de ruido (diario El Mundo), ¿cómo escucha desde la distancia el griterío catalán de estos días?

R. Lo vivo con tristeza, porque veo mucha bandera, mucho odio, lo peor del ser humano. Y también con temor a que esto conduzca a una tragedia colectiva, y estamos en el borde. Es triste ver cómo las personas dedican el poco cupo de tiempo que tienen a cuestiones violentas, negativas, crispantes…

P. ¿Teme algún contagio en el País Vasco?

R. Lo dudo mucho: los vascos estamos todavía en un periodo de digestión de las horribles décadas que sufrimos, intentando explicarnos nuestro pasado reciente; aún hay heridas abiertas, casos sin resolver… No creo que se vuelva a repetir pronto un pasado que todavía está muy presente en la mente de muchas personas.

DICEN QUE YA HA VENDIDO MÁS DE 500.000 EJEMPLARES EN SU ESPAÑA (La que muy pocos leen cebándolos a televisión y partidos de fútbol cuando no a derrames de sangre “sobre plazas de toros”) La de “Todo por la Patria”. La de “Dios-Patria y Rey”. Y… no paro, represión, marginación, focos de miseria. La que los de su propia cuerda de presos, consejos de guerra y fusilamientos, levantamiento nacional, etc., piratean gratis los santos sacramentos y bendición de la “Patria” de Fernando Aramburu, en oleas tamaño hoja-cristal sibilina. Según que contrato tenga el “nota” con la editorial a dedo por arriba, al tal Fernandito la “Patria” le está forrando de millones por los servicios prestados; sacas, bolsillos y hasta el sótano de su casa en Alemania: preparan películas, series y hasta un viaje a la luna. Y es queee… dime que escribes y te diré quien eres!!!

¿Quien es Fernando Aramburu, cuando todos los medios de información desde antes de publicarse el libro, ya están haciendo campaña descomunal desde una supuesta “izquierda” a la extrema derecha? Del amor por su “España”…. ¿estamos hablando? Acaso del desamparo institucional al empleo, a la salud, a la enseñanza, a los

servicios sociales, a las pensiones? De eso trata “Patria”… quizá? De las avalanchas humanas que llegan de otros países empujados por el mismo sistema maldito a huir, que no a luchar en el propio país hasta reventar la piedra que oprime a sangre y fuego? De las mazmorras franquistas que siguen en pié de guerra, donde no se encuentran en ellas los verdaderos delincuentes ni terroristas de Estado, pero sí presos políticos muriéndose de asco y odio contra la opresión de más de dos décadas de encierro por imposición contra toda lógica y derecho universal sobre los que teóricamente la propia Constitución-monárquica se basa?

Es de todo esto que habla acaso el patriota “Patria”, autor, narrador, ensayista, guionista de cine y hasta poeta por si “Dios aprieta”? Al parecer “el libro recoge ensayos a forma de cuento, y melodrama”, sobre la vida de los vascos y aspiraciones de un pueblo apaleado, masacrado, perseguido… donde en siglo veintiuno sigue habiendo presos políticos tras largos años de ausencia de ETA ¿Fue ésta la negociación o hay más hilos ocultos que madejas expuestas a la luz? Algo raro, raro, muy raro pasa en su “Patria”, en la de Fernando Aramburu (el tan-taran-tan español por fascista a comisión). Que le predispone atacar otras comunidades como perro de señorito. A l@s catalanes que no se sienten como él y luchan pacíficamente sin mentir ni tergiversar; que apuestan por un país donde ser gente no sea pecado venial ni mortal, sino condición humana el derecho a ser sin vivir de rodillas. Una persona que al acabar los estudios de filología hispánica, se va a Alemania para dar clases de español “a los hijos de emigrantes” huele a tufo de emboscada. Recuerda la formación de Felipe González recibida por la socialdemocracia alemana para montar los GAL “en democracia”. Y, claro, claro, al poco lo deja para… ¡ohhh… inspiración: “escribir libros”!!! Libros y más libros, y ala, a triunfar a lo gringo por “demócrata”, como el mentado de los GAL, eso, empresas a tutiplén a favor, exaltaciones, resurrecciones, premios y más premios sobre alfombras de Palacio!

LAS HORRIBLES DÉCADAS. Que ha sufrido el pueblo vasco, los años de plomo de la Guardia Civil, Policía Armada, Ejército, Servicios Secretos, Sicarios, Batallón Vasco Español, GAL, Cuartel de Itxaurrondo, La Salve, la droga introducida por los servicios policiales para minar, eliminar las ansias de lucha y libertad, de miles de jóvenes… ¿Cuántos murieron, fueron asesinados por esa terrible arma en manos del poder absoluto? ¡Ahhhhhh… si Aramburu hubiera escrito una novela objetiva por verídica, no manipulada, con esta misma temática de fondo le hubiera sido muy difícil encontrar editorial, y, nada de campañas publicitarias por supuesto. Los que ahora le alagan hasta babosear le escupirían, ignorarían, y, nada de premios. Tendría que volver a dar clases de español en Alemania o trabajar de camarero para alemanes en Islas Canarias, si de ello pensara vivir claro!!!

Lo que sí ha escrito Aramburu, es un libro a petición de la editorial Planeta; guiado por una de sus sucursales o franquicias. Editorial franquista (hoy yanqui-borbona que es peor, que lo mismo, reafirmarse franquista en “democracia”…) Pero bueno, lo que menos nos importa es quién narices lo ha escrito, sino quienes lo blanquean dando

carta blanca al mundo que no le pertenece tergiversando la historia. Ya décadas en sintonía con “milagros y fenómenos extraños de la noche a la mañana arrasando con libros, aupando masas, generando corrientes opositoras y hasta riadas revolucionarias blanqueadas por periodistas, escritores, historiadores en campo ajeno a sueldo”. Otro escritor de la Corte fue el Camilo Cela, que además de chivato falangista contra la verdadera izquierda, hipócritamente se vanagloriaba de que algún “negro” le escribía sus novelas: y le dieron el Novel.

“CATALANS! A lluitar, a treballar i a resistir, perquè resistir és el triomf”… Visca Catalunya Lliure, visca la república!!!

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Ser fascista es llamar fascista a quien, simplemente, no piensa como nosotros. Ser demócrata es sentir la necesidad del adversario, porque quien no piensa como nosotros, quien ve la realidad desde un prisma diferente al nuestro, nos enriquece y nos ayuda a matizar nuestro pensamiento.
    Sinceramente, veo demasiada hostilidad, resentimiento y sectarismo en tus palabras. Deseo que vengan tiempos mejores y que quienes demonizáis a vuestros adversarios de la manera como tú lo haces podáis gestionar mejor la frustración que ha producido el fracaso de todo este proceso tan surrealista.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: