Maduro tacha de medieval a sistema electoral de EEUU; pero evita opinar sobre sus asuntos internos

Evo Morales: “valen más las armas que los votos”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestiona el sistema electoral de ‎Estados Unidos porque la población no elige directamente al presidente.‎

Es un “sistema electoral obsoleto, de la época medieval (…) no elige el pueblo a su presidente, sino a más de 500 personas que son los electores que eligen al mandatario”, afirmó el martes el mandatario venezolano durante su programa radial ‘La Hora de la Salsa’, refiriéndose a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del martes 8 de noviembre.

Asimismo, agregó que en las próximas horas tiene prevista una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

“Tengo una conversación pendiente con (John) Kerry, independientemente de lo que ocurra hoy en las elecciones

Por último, aseguró que no emitiría ninguna opinión acerca de los candidatos a la Casa Blanca: la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. “Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de EE.UU.”, concluyó.

El jefe de Estado venezolano, en sus declaraciones, reincide en sus anteriores acusaciones a Washington sobre que realiza una campaña de desestabilización en el país suramericano mediante agresiones mediáticas, complots financieros y económicos y apoyando a la oposición en sus intentos por derrocarlo y asumir el poder.

Morales: ‘En EE.UU., valen más las armas que los votos’

En EE.UU., valen más las armas que los votos’, ha dicho el presidente de Bolivia, Evo Morales, en referencia de las elecciones generales estadounidenses.

“Valen más los banqueros, la industria militar y las trasnacionales que la decisión de su pueblo”, ha tuteado este martes el mandatario boliviano en relación a las elecciones que se están desarrollando en EE.UU. esta jornada.

Morales ha afirmado, asimismo, que en Estados Unidos, que presume ser santuario de la democracia, vota la mitad de la gente, con empresas que pagan campañas e imponen su propio gobierno.

En este contexto señala que en América Latina eligen los pueblos que, de hecho, construyen sus propias revoluciones democráticas “como en Venezuela, Ecuador y hoy en Nicaragua”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*