Maduro pide gesto de Obama; y anuncia no habrá Revocatorio ni elecciones anticipadas

El presidente venezolano exige al mandatario saliente de EE.UU., que antes de dejar su cargo anule el decreto que califica de amenaza a Venezuela para ese país.

“Obama antes del 20 de enero debes derogar el decreto infame contra Venezuela. Espero que realice un mensaje de paz para Venezuela”, ha exigido este domingo Maduro en su programa dominical Contacto con Maduro.

En este contexto Maduro, ha afirmado que en los próximos días solicitará al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a que el presidente en funciones, Barack Obama derogue el citado decreto contra Venezuela, en el cual califica al país sudamericano como una amenaza para Washington.

El dirigente chavista ha manifestado durante su alocución que Venezuela pudo haber roto relaciones diplomáticas con EE.UU, debido al mencionado decreto, pero tal hecho no se produjo porque el proceso Revolucionario Bolivariano cree en la paz y en el diálogo como base de entendimiento mutuo.

El jefe de Estado ha recordado que designó en su día a un embajador para resolver a través del diálogo las diferencias entre Washington y Caracas, pero la “soberbia, desprecio, racismo” de Obama no otorgó el beneplácito, además asegurado que envió tres cartas y no ha obtenido respuesta alguna al respecto.

NO HABRÁ REVOCATORIO NI ELECCIONES ANTICIPADAS

El presidente venezolano, afirma que en el diálogo con la oposición no se negociará un anticipo de comicios o la reactivación de referendo revocatorio contra él.

“¿Salida electoral? ¿Salida para dónde? (…) Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución venezolana”, ha afirmado este domingo Maduro en su programa semanal de televisión Contacto con Maduro, para poner las cosas bien claras que en el diálogo con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no habrá ninguna conversación sobre elecciones adelantadas ni tampoco sobre referendo revocatorio contra su mandato.

El presidente venezolano ha aseverado que la mesa de diálogo “va bien”, tras los primeros acuerdos logrados por ambas partes el sábado, pero ha acusado a la oposición de desvirtuar el contenido de esos pactos, en referencia clara a las palabras pronunciadas el sábado por uno de los negociadores de la MUD, Carlos Ocariz, quien insinuó que la alianza se mantendrá en el diálogo “hasta obtener lo más importante: elecciones nacionales y referendo revocatorio” para resolver la crisis política y económica del país.

“La MUD continuará en la mesa hasta lograr salida electoral. Me alegra mucho que la MUD vaya a continuar en la mesa de diálogo hasta diciembre de 2018”, así ironizaba Maduro respecto a la fecha prevista para las próximas elecciones presidenciales.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: