OEA: discurso apoteótico de Canciller Delcy Rodriguez

La canciller de Venezuela Delcy Rodriguez alzó hoy nuevamente con valentía y claridad la voz de Venezuela en el corazón de la Organización de Estados Americanos en Washington. Compartimos el video de la intervención realizada este miércoles en una sesión donde mantuvo particularmente varios cruces con la representante de Paraguay, Elisa Ruiz Díaz, y una vez más, le habló de frente al excanciller de José Mujica, Luis Almagro, secretario general de la OEA.

La canciller de Venezuela expresó su repudio a la sesión ilegal convocada el lunes en la OEA y que fue suspendida por Bolivia como presidente del Consejo Permanente.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este miércoles la maniobra injerencista por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la sesión de facto convocada por el organismo con el impulso por gobiernos de derecha.

«La OEA perdió la brújula, en cuanto a su intencionalidad, en cuanto a su funcionamiento», señaló.

En referencia a la sesión ilegal celebrada el lunes sin el consentimiento de Bolivia (quien cumple funciones presidenciales del Consejo Permanente), Rodríguez aseguró que se trató de «un hecho sin precedentes en la historia de este organismo».

«Decidieron sin estupor asaltar la institucionalidad de la OEA», indicó Rodríguez y resaltó que «Venezuela desconoce esa sesión de facto», por ende tampoco las medidas tomadas en la misma.

«La OEA consideró un conflicto de poderes como un hecho justificable para intervenir», indicó.

Asimismo, la canciller destacó que no se puede aprobar una decisión con 17 países, en referencia a la cantidad de votos que aprobaron la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela. La cantidad de votos requeridos para la aprobación de una medida, según el reglamento del Consejo Permanente, es de 18.

NOTICIA ANTERIOR………

Maduro afirma que Venezuela resiste orden Imperial de violentarla

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que la ‘derecha fascista’ recibió desde EE.UU. la orden de violentar las calles de Venezuela. Varios grupos de «terroristas» actùan en este momento por las calles de Caracas.

“Alerta porque estamos en batalla, desde el norte le dieron la orden a la derecha fascista, derrotada de llenar las calles de Venezuela de violencia. Hoy intentaron de manera fallida ( …) y puedo decir: triunfó la paz en Caracas, en Venezuela otra vez, con el pueblo, con la unión cívico-militar” expresó el martes el mandatario venezolano desde el estado Apure (suroeste).

A continuación, urgió a rechazar los llamados a la violencia de la derecha y a “dar la batalla por la paz, por la democracia profunda, popular y protagónica”, poniendo de relieve que la lucha más importante consiste en seguir construyendo el socialismo.

El martes, Venezuela fue escenario de actos violentos protagonizados por la derecha.Tras estas acciones la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana actuaron bajo el marco de las leyes para preservar la paz y la tranquilidad del país.

Maduro, en otra parte de sus declaraciones, se dirigió a la oposición para recordarle que el 2018 se realizarán las elecciones presidenciales. “Pónganse las pilas, porque el próximo año hay elecciones y le vamos a dar una ‘pela’ —paliza—, para que aprenda a respetar al pueblo”, subrayó el dignatario.

 

Las tensiones en Venezuela se agudizaron la semana pasada cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las funciones de la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición. No obstante, la decisión se revirtió al poco.

En este contexto, la Organización de Estados Americanos (OEA), realizó el lunes una sesión urgente para analizar la situación en Venezuela, pese a que Bolivia, como presidente pro témpore del Consejo Permanente del organismo la suspendiera en la misma mañana de lunes.

Finalmente, la OEA aprobó una declaración que afirma que en Venezuela existe una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”. El jefe de Estado venezolano rechazó esa resolución y calificó al ente de corte inquisitoria antivenezolana.

En reiteradas ocasiones, el presidente venezolano ha acusado a EE.UU. de librar una guerra contra su país, apoyando a la oposición, para derrocar su gobierno y desestabilizar el país, pero advierte de que Washington no podrá ganarla.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: