En un contundente mensaje desde la Comuna Ojo de Agua en la carretera Caracas-La Guaira, el presidente Nicolás Maduro reafirmó que las expresiones de la derecha radical y el fascismo han sido derrotadas y aseguró que «jamás se volverá a levantar» en Venezuela.
«Ya Venezuela lo dijo: ¡el fascismo no volverá! Está derrotado y jamás se volverá a levantar. Los fascistas y las fascistas no volverán ni hoy ni mañana ni más nunca», sentenció el mandatario al advertir a estos sectores de extrema derecha que el pueblo «le dará una pela» a quienes intentan socavar la tranquilidad y paz del país.
En sus declaraciones, el mandatario criticó a aquellos que «creen que el poder es llegar a un palacio presidencial y dar buenos discursos», señalando que estos enfoques son insuficientes para construir un proceso duradero. «Chávez proclamó una revolución original en las ideas de Bolívar y la hizo; no se quedó en el discurso. Chávez hizo una revolución original«. Agregó que así se construyó un proceso en el que el pueblo decidió seguir avanzando y venciendo.
Maduro sumó que ya Venezuela no le prepara el camino al fascismo. «Aquí está el pueblo, oye, fascista, ven para que veas, aquí está el pueblo que te va a dar una pela para que respetes».
La declaración del presidente Maduro se produce en un contexto en que Estados Unidos y sus operadores locales persisten en sanciones, bloqueos y amenazas de acciones militares, calificadas por el Gobierno como injerencia y narrativas falsas que buscan fomentar la desestabilización con apoyo a planes que tienen el objetivo de un cambio de gestión por vías violentas o inconstitucionales.