“Lukashenko se mete en un callejón sin salida tras su fraude electoral”, este titular podría ser del ABC, pero no, es del GARA

 

Es un texto de Pablo González publicado en la sección “Mundua” el pasado día 12 del presente mes. Como se puede observa en el titular, el diario Gara se sumó inmediatamente a la descarga generalizada de los medios de la reacción para cuestionar el resultado electoral en Biolorrusia.

El texto de González comenzaba así: “El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha ganado las elecciones entre numerosas irregularidades y acusaciones de influencia extranjera”. Y esa fue la tónica general de todas sus palabras.

No adjuntamos todo el texto porque el acceso a él está restringido. Curiosamente, un diario que nació para contrarrestar la información de la clase enemiga (la capitalista), además de ofrecer información favorable a ésta, pone dificultades (se pone barreras a sí mismo) para acceder a sus publicaciones; gran parte de ellas sólo están abiertas para quienes están registrados o suscritos. De todas maneras, insistimos, la información facilitada por Gara a través del texto de Pablo González es totalmente negativa para Lukashenko. En cambio la candidata y sus secuaces son tratados poco menos que como de hermanitas de la caridad, cuando no hace falta estar muy empapado en el tema para darse cuenta de que son justo lo contrario.

Hay quien ha llegado a decir que el diario Gara está haciendo con Bielorrusia lo mismo que hizo y hace con los casos de Libia, Siria, Ucrania…, ir en paralelo con los dictados de la OTAN y el imperialismo yanqui y europeo. Y subrayaban que con Cuba, Venezuela… todavía no se han atrevido a tratarles así, pero que llegarán a hacer lo mismo.

En realidad, aunque con intensidad más baja y tergiversando la realidad, el diario Gara también ha señalado negativamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Aquí les dejamos sólo algunos ejemplos, de los muchos que lamentablemente existen:

  • Sobre Cuba:

El diario GARA y las elecciones parciales en Cuba

 

  • Sobre Venezuela:

Dabid Lazkanoiturburu (Diario GARA) acusa de prácticas antidemocráticas al Gobierno Bolivariano y dice que le “duele el chavismo y su gestión de la crisis venezolana”

 

  • Sobre Nicaragua:

Una pregunta para el diario GARA acerca de Nicaragua

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: