Poco antes de que Rusia comenzara su operación especial contra el gobierno neonazi de Ucrania, presidido por Zelenski, reconoció a Lugansk y Donetsk como Repúblicas independientes. Ahora (hoy) es Siria quien también las reconoce.
Según SANA, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria que, teniendo en cuenta la voluntad y el deseo común de establecer relaciones en todos los campos, la República Árabe Siria ha decidido reconocer la independencia y soberanía de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk.
La Cancillería siria informó que se establecerá la comunicación con cada uno de estos dos países para acordar marcos para el fortalecimiento de las relaciones, incluyendo el establecimiento de relaciones diplomáticas de acuerdo con las normas establecidas.
Una noticia, sin duda, que no agradará a Estados Unidos y los gobiernos occidentales, que tanto se empeñaron, además, de acabar (sin conseguirlo) con Siria y su presidente, Bashar al-Ássad.