Si hace unos días respaldaban el plan «autonomista» de Marruecos contra el pueblo polisario, ahora toca defender a los nazis en Ucrania. El papel (mojado) de los Verdes como organización alternativa, con cuestiones interesantes al capitalismo, forma parte del olvido (en caso de que haya existido alguna vez). Su política pro nuclear, de co-gobernar con liberales, socialdemócratas explica el porqué zonas de Europa con votantes tradicionalmente conservadoras, se han pasado a Los Verdes. Ya los conocen.
En efecto, la ministra de exteriores y verde, Annalena Baerbock, pidió a su ejecutivo una decisión rápida sobre la entrega de carros de combate alemanes a Ucrania. Según el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, estos ayudarían al país “obviamente de manera muy significativa”. Pero el canciller Olaf Scholz advierte que los alemanes no deben actuar solos.
La ministra está presionando para que se tome una decisión rápida sobre la entrega de tanques de batalla alemanes a Ucrania. Las entregas de armas alemanas “obviamente muy claramente” ayudarían a “salvar vidas humanas”, dijo Baerbock al “Frankfurter Allgemeine Zeitung” el jueves. “Una política exterior guiada por los derechos humanos” debe “preguntarse constantemente cómo podemos ayudar a liberar aún más pueblos y así salvar vidas a través de más entregas”. Luego se fue a regar las plantas.
(En la foto, reunida con la OTAN).