Los vecinos de Oñati comienzan a juntar firmas para que se vaya del pueblo la Guardia Civil

Oñati (Gipuzkoa) instala mesas de recogida de firmas para exigir la salida de la G. Civil del pueblo
La iniciativa ‘Jare Kuartela’ que sustituye al ‘Fan Hemendik’ cuenta con el impulso del ayuntamiento gipuzkoano

Jare Kuartela / Fan Hemendik

https://sareantifaxista.blogspot.com/2019/06/jare-kuartela-onati.html

 

Se pide la salida de los cerca de 40 guardias civiles y una decena de familias que viven en su cuartel, a las afueras del pueblo, quieren recuperar el caserío que alberga la Casa Cuartel para uso del pueblo. Los impulsores del ‘Jare Kuartel Eguna’ argumentan que a día de hoy la Guardia Civil no posee “competencias que justifiquen su presencia”. y  que sus “razones históricas” hoy “no tienen cabida”, se trata de una institución “que no hace el bien a la sociedad”, argumentan.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

20 comentarios

  1. Que se vayan… de toda España !

    Un Ejército represivo y muy conspirador cuyos miembros deben ser transferidos a la Policia Nacional en las Autonomías sin policía propia, pero con un examen sicológico que detecte a los más perturbados derechistas que trufan ese cuerpo, especialmente entre los mandos.

    Ya está bien de la siniestra sombra del tricornio decimonónico. Una policía que sirva al pueblo NO usará el miedo sino la pacificación.

  2. Asi tenian que hacer, en todos los pueblos de España, ECHARLOS si el pueblo no los quieren, esa es la autentica DEMOCRACIA, hacer la voluntad de los pueblos y no imposiciones a la fuerza, eso pertenece al pasado cavernicola antidemocratico. Salud y Republica.

  3. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están por todo el territorio español. OÑATI, dónde está eso ¿acaso en Sudáfrica?

  4. No todos, pero muchos fueron traidores a la patria, pasando a ser subditos del enano genocida, practicando dia tras dia aberraciones inimaginables. Aun hoy en dia, es raro el dia que no salgan en las noticias. Abuso de autoridad, torturas, etc etc. Uno recoge lo que siembra.

  5. BLAS INFANTE .- NACIONALISTA ANDALUZ REPUBLICANO .-ASESINADO JUNTO A OTROS DOS DETENIDOS .CARRETERA CARMONA -1936

    Parece una tontería ……pero no lo es . Representa lo que todo un pueblo no quiere .

    A LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN !!!!.

    Es la voluntad unitaria de un sentir unitario …..en el 90% de EUSKALHERRIA .-

  6. Maestro republicano

    Estamos lejos de las medidas que tomó el gobierno del Frente Popular tras el golpe de franco. La medida consistió en disover la guardia civil pero tras depurarla de golpistas, organizó con los guardias leales a la República la Guardia Nacional Republicana cuyo uniforme inicialmente era el mono obrero y por supuesto sin el siniestro tricornio. franco después fusiló a casi todos ellos y nos volvió a imponer lo que hay hoy en día

  7. SUCESOS DE SANFERMÍN -1978.- UN MUERTO , 13 HERIDOS DE BALA

    Que un pueblo entero pida la salida de las fuerzas represivas ,,,,,,,,,,,,SIGNIFICA MUCHO.-

    MUcho más del simple hecho de no quererlos allí.

    SIGNIFICA EMPODERAMIENTO DEL PUEBLO, Y TOMA DE DECISIÓN SOBERANA .-

    !!!!!!!!!!!! ES PODER POPULAR !!!!!!!!!!!

  8. Vamos a ver chicos/as, dejad ya la matraca.. Que el dictador murió hace 45 años, y la guardia civil no es el ejercito, sino un cuerpo policial igual que la ertzaintza, el cual lo componen hombres y mujeres igual de demócratas que vosotros. Y como no puede ser de otra forma, actualmente nadie os tiene oprimidos, ni os tortura, ni os roba nada. Teneis que disfrutar un poco más de esta bella y próspera tierra, y dejaros de tanto rencor absurdo. Venga, un saludo!! 🙂

  9. Pues a mi no me molestan

  10. En Sudáfrica NO. Pero más cerca que de ña SI.

    Lastima que en ña no se hiciera lo mismo. Cuantas sorpresas daría la VIDA.

  11. Parece mentira que a estas alturas estemos con este sin sentido. Son necesarios en todos los pueblos de cierta notoriedad, llevan muchísimos más cometidos de los que os pensáis. Es gente muy profesional y muy demócrata y solo están para ayudar a la comunidad y a la población, no seamos retrógrados y tengamos un poco más de visión que la de la txapela
    Agur

  12. Supongo que ellos estarán deseando largarse de ahi, debe ser un ambiente de odio insoportable y no se lo merecen. Luego, cuando los residentes en ese pueblo, como ha pasado con un autobús cargado de etarras se quedan atrapados en la nieve o sufren algún accidente ¿ a quien recurren? Ah! Que en esos casos la Guardia Civil no son fascistas. Madre mía. Tanto odio os tiene trastornados.

  13. ARRIBA ESPAÑA!

  14. El tocahuevos

    Nunca se irán.

  15. A mi la GC me salvó la vida en una ocasión. Menudos nazis malisimos ¿eh? en fin… Algunos vascos parece que tenéis serrín en la cabeza.

  16. Lo que hace OÑATI no debiera importar a nadie, si no alegrar a algún otro lugar que podría tenerlos para su cuidado y protección. No voy a sacar tiempos pasados. Simplemente, a día de hoy, topártelos en un simple asunto de tráfico, se puede convertir en sumamente desagradable. Por lo demás, cuando visite España, mi deseo sería que otros cuerpos policiales se ocuparan de atendermre. Sin que les afecte mi condición de ciudadano vasco

  17. Entxi, en otro lugar de España no tendrás problemas con la Guardia Civil de tráfico si no cometes ninguna infracción. Lo mismo que te pasa ahí donde vives si conduces correctamente.

  18. A mi no me molestan en absoluto, al contrario más segura me siento, mi opinión un saludo.

  19. Como se le ve el tricornio y la bandera monárquica a julia y o tros invitados jejjeje.. Viva la Guardinha portuguesa

  20. Viva la Guardia…Nacional Bolivariana y su presidente Maduro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*