Los vecinos de la conocida “Avenida Karl Marx” de Berlín ya la llaman “Avenida del capitalismo”

El capitalismo impone sus leyes.

Los inquilinos están indignados con la venta de apartamentos en el bulevar de una de las avenidas más emblemáticas de la antigua DDR a la empresa inmobiliaria más grande de Berlín.

El precio astronómico de los alquileres en Berlin ha generado una ola de protestas.

La empresa buitre Deutsche Wohnen compró 700 pisos en la Karl Marx Allee.

La prensa especializada informa que Deutsche Wohnen tiene más de 100.000 apartamentos en el área de Berlín. Los grupos de inquilinos buscarán 170.000 firmas en cuatro meses para impulsar un referendum y expropiar las viviendas de Deutsche Wohnen.

Los residentes que se oponen a la venta han colgado pancartas en con la leyenda “Kommerz Allee fuer 28 Million Verhoekert An Deutsche Wohnen” (“Avenida Capitalista: vendida a Deutsche Wohnen por 28 millones”).

 

 

con informacion de Herrmann/Copley

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Hay que ILEGALIZAR SIN DILACION el fascismo/franquismo. Acaso no hemos aprendido nada en 80 años???

    No mas manipulacion judicial, no mas manipulacion policial, no mas manipulacion mediatica!

    Que sera lo proximo? Que hitler, franco o mussolini eran comunistas??? Iros olvidando de la palabra democracia mientras estais gobernados por fascistas.

    ILEGALIZACION de pp$o€’sx

  2. PartisanaIlustrada

    ¿¿¡Pobres muñecos!??: ¿quiénes?: ¿ell@s o nosotr@s? Fueron manipulados hasta la saciedad por la propaganda usaimperialista. Y ahora es cuando se empiezan a dar cuenta de lo que perdieron. ¿Y nosotr@s?

    Lo peor de la DDR y de la URSS fue aplazar para otro tiempo siempre las cuestiones de formación ideológica de las masas. Creyeron que con desfiles y varias acrobacias ya estaba todo hecho. Y por dentro de las mentes individuales anidaban las sibilinas serpientes del criminal pornocapitalismo tanatocrático bien camuflado y seductor.

    Hoy, desgraciadamente, la Alemania oriental está hecha unos zorros. Y la ultraderecha más fascista campa a sus anchas entre individuos mal formados y peor informados. El fascio liberalismo más socialdemócrata hace sus negocios especulativos desalojando a esas mayorías inútiles, bárbaras e irreciclables dejadas a su jodida suerte en manos de la ultraderecha más racista y fascista. Negocio redondo: Deustchland, Deutschland über alles!

    Como diría Marx enmendándole la plana a Hegel: si la historia se repite la primera vez lo hace en forma de tragedia, la segunda lo es en forma de farsa. Pero, las cosas no son tan sencillas porque en esa farsa, muy trágica y lamentable, malvivimos y nos vamos malmuriendo: ¡tod@s! Tanto ell@s como nosotr@s.

    ¿Qué hacer? Esa es la apuesta de leninista: ayer, hoy y mañana.

  3. Bueno, partisanailustrada, esto es el capitalismo salvaje que much@s adoran.

    No creo que fuese por falta de, sino por la actual permisividad. Tienen lobbys muy poderosos. Es entendible que bajo amenazas de muerte, amenazas de accidentes casuales o simplemente sobornos monetarios, terminen cediendo. Lo vemos a diario en las noticias.

    La carne es debil, se decia….

    Para que ser comunista y vivir igual que otr@ si puedo vivir a costa de otr@, no??

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*