Los trabajadores logran suspender los envíos de armamento desde el Puerto de Bilbao

Junto a Greenpeace o el colectivo feminista, entre otros, Ongi Etorri Errefuxiatuak lleva meses denunciando el envío de contenedores con «explosivos» desde el Puerto de Bilbao a Arabia Saudí. Responsabilizan de este tráfico a la naviera saudí Bahri, que, señalan, «prácticamente cada mes» ha cargado en Bilbao. Sus últimos análisis apuntan a un total de 455 contenedores en casi año y medio desde que saltó la voz de alarma por la negativa de un bombero, Ignacio Robles, a escoltar una estas cargas. Sin embargo, desde el pasado 16 de febrero (con el envío de 25 contenedores), nos reconocen, son ya tres meses y medio consecutivos sin que la naviera haya atracado en el Puerto de Bilbao, «sin envíos» y se consideran protagonistas de este obligado desplazamiento. «La presión social», según Luis Arbide, miembro de la comisión «La Guerra empieza aquí», ha sido determinante.

Advierten de que van a estar «ojo avizor» y anuncian su intención de «articular un movimiento europeo» de rechazo a este tipo de comercio de armas.

Todavía es incipiente, apenas han comenzado los contactos, pero el objetivo es crear una masa social crítica que «termine expulsando este tipo de negocio».

 

c.ser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: