Los trabajadores despedidos de Alestis en Sevilla llevan a Madrid sus reivindicaciones

La lucha de la plantilla despedida de Alestis Sevilla continúa. Nos hacen llegar esta crónica de la jornada de protesta en Madrid junto al Congreso de los Diputados.

«Y tras 80 días de huelga, llegamos a Madrid. La lucha que llevamos realizando desde hace más de dos meses se traslada al lugar donde quienes velan por los poderosos toman decisiones. Ahora esos “de arriba” se llaman a si mismos progresistas, hablan de clase obrera, de la izquierda. Parece entonces un escenario fácil ¿verdad? Tan fácil como tumbar las dos últimas reformas laborales. Algo como esta promesa electoral, tan básico como no despedir a trabajadores con dinero público, se torna, a la hora de la verdad a imposible de realizar.

Entre cánticos de: “¿dónde está el gobierno progresista?” o “o con la patronal o con la clase obrera” protestamos contra la vulneración del artículo 44 del estatuto de los trabajadores y la jurisprudencia relativa a sucesión de empresas y subrogación de plantilla. También, y esto es muy grave, contra el despido de trabajadores con un 25% de accionariado de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Es decir, con nuestros impuestos, que entendemos debería servir como mínimo para mantener los puestos de trabajo, se está despidiendo a 34 padres y madres de familia.

Ningún ministro/diputado del gobierno actual formado por Unidas Podemos y Partido Socialista Obrero Español se puso en contacto con nosotros durante la concentración. Fueron horas y horas de lucha, de reivindicaciones y de dignidad obrera en el corazón de Madrid. Mucho más largos aun han sido estos 80 días de desplante a la clase trabajadora por parte de estos políticos que se dicen de izquierdas, pero, que a la hora de la verdad no se diferencian en nada de esa «casta» de la que años atrás hablaban. Una larga jornada de lucha para la que ya estábamos entrenados.

Notamos el paso del tiempo en nuestras gargantas quebradas, y en el sol que nos dio tan de frente como en estos 3 meses atrás. Difícil no tener una lectura positiva de esta jornada de lucha, habiendo recibido tanto apoyo, cientos de compañeros de Co. Bas, Plataforma sindical EMT, CGT Airbus, Red Roja, Voz Obrera, PCTE e Izquierda Diario. Todos ellos nos mostraron su admiración por la resistencia, ejemplo que ojalá sirva para otros, y la claridad en nuestra línea de lucha, donde no hay espacio para el postureo político ni embaucadores. Madrid ha sido una parada más dentro de nuestro plan de lucha, nos volvemos a Sevilla con los deberes hechos y la solidaridad de clase recibida en nuestros corazones.

¡Qué viva la lucha de la clase obrera!»

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email