Los sindicatos de clase agrupados en el Bloque Combativo convocan a toda la clase trabajadora a la huelga del 8 de marzo

Las ocho organizaciones que componen el Bloque Combativo participarán de forma activa en la huelga general convocada para el próximo 8 de marzo, iniciando la jornada con piquetes desde las 8 de la mañana. También han convocado una concentración en la Puerta de Alcalá para el mismo día a las 17:30 en la que leerán un manifiesto feminista antes de unirse a la manifestación prevista para las 19 horas. Para ello han llamado hoy «a toda la clase trabajadora» a participar en la huelga de 24 horas convocada el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los sindicatos (CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, Co.Bas, SAS, SUSH y Baladre) han presentado hoy en Madrid su «huelga feminista» dirigida a todos los trabajadores, con la que secundan el llamamiento del movimiento feminista, han informado en un comunicado.

En el acto han estado presentes representantes los sindicatos han leído el manifiesto que recoge críticas ante «la desigualdad salarial y laboral, la precariedad y miseria a las que están condenadas muchas mujeres por el hecho de serlo».

Asimismo, han mostrado su rechazo a «las violencias machistas que soportan diariamente las mujeres, la ineficacia de los planes de igualdad y la sobrecarga de trabajo en el ámbito doméstico por ser, mayoritariamente, quienes se encargan de los cuidados». Todo esto, han concluido, «justifican sobradamente que el próximo 8 de marzo las calles se llenen».

Los convocantes han recalcado la legalidad de esta huelga y han criticado la «voluntad desinformativa que desde diferentes sectores y organizaciones, conniventes con actual régimen, vienen emitiendo para boicotear la jornada de lucha del próximo 8 de marzo».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. dianaSUBVERSIVA

    Nos ha costado organizarnos, pero hasta ARISTÓFANES estaría feliz de ver de que ya empezamos a unirnos por todos nuestros derechos y nuestra dignidad laboral como mujeres.

  2. Aleluya,osana en los cielos,alguien que se agrupa,solo un problemilla nimio,rien d,importance,la opresion capitalista tras la caida del muro de Berlin.es para hombres ,mujeres,mayores,jovenes,negros,blancos,verdes,con estudiod,sin cualificacion,europeios chinos y marcianos,los capitalistas no son ni racistas,joden a todo el mundo-mundial ni menos aun,machistas,se aprovechan de ambos sexos por igual.SI LUCHAMOS por sectores,la banca gana.Habia un tal k.marx que explicaba muy bien todo esto.

  3. EL PSOE no es izquierda, sino aliado del PP; para que nada cambie.
    Los sindicatos se han vendido y son aliados del neoliberalismo
    El feminismo actual no es feminismo, se ha convertido en un aliado del patriarcado: que la estructura de poder patriarcal sea apuntalado también por mujeres: Clinton, Lagardere, ,Botin, Cospedal,….
    Es un feminismo al servicio de un modelo político de dominación que ha encontrado, sin duda, la mejor forma de penetración e injerencia para inactivar cualquier veleidad de cambio real-revolucionario que comprometa el orden establecido desde Washington y la Europa de la OTAN.
    La prueba es: que están consiguiendo restaurar la mili obligatoria al servicio de la OTAN, pero para hombres y mujeres.
    El feminismo ha involucionado; hay que volver a recuperarlo, desde fuera de las instituciones y subvenciones.
    https://berlinconfidencial.com/2018/02/09/desmontando-la-industria-de-las-ongs-feministas-como-herramienta-de-control-social-al-servicio-de-la-hegemonia-globalista-activismo-subvencionado-activismo-comprado/
    http://canarias-semanal.org/not/22191/-se-nos-invita-a-salir-el-8-de-marzo-junto-a-las-mujeres-de-la-clase-que-nos-explota-/

  4. Bueno, pues por fin alguien hace coherente, porque la huelga solo para mujeres no había por donde pillarla. La clase obrera somos todos y todas, y es cosa de todos y todas nuestra liberación, y por supuesto, la de la mujer