Los resultados de las elecciones sindicales en la Enseñanza andaluza confirman el giro a la derecha

Apenas unos días después que en las elecciones andaluzas pasara lo que pasara, 104.000 docentes estaban citados en elecciones sindicales. La participación, como siempre, fue muy reducida pero los datos muy significativos. La ideología de las personas que dan clase a los niños y adolescentes no es un tema menor y un buen termómetro es la representación sindical. Observen lo que hay dentro de las  aulas:

CSIF   104 delegados (derecha)

ANPE  67 delegados (muy derecha)

USTEA 63 delegados  (izquierda)

CC.OO  58 delegados

CGT  29 delegados

UGT 27 delegados

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    No sé, pero es probable que la enseñanza en esta horrible y corruptísima España también esté infectada muy negativamente en el sentido de que se vean obligados, los docentes, a seguir a rajatabla poco menos que un catecismo o doctrina que cuanto menos atente contra la libertad de cátedra; si, por ejemplo, la enseñanza de la filosofía parece ser que la quieren exterminar, lo cual quiere decir que exterminan el pensamiento, aprender a pensar, etc., etc., etc.

    En fin, me parece que la enseñanza está diseñada en plan competitivo, adoctrinador en la ideología neoliberal y poco más.

  2. angelaJUSTICIERA

    El problema es que no existe UNA izquierda y eso se ve en esos resultados.

    USTEA+CCOO+CGT+UGT obtienen más votos que ANPE y CSIF, pero van divididos y por separado en plan sectario.

    Y eso sin contar a los minisindicatos que se denominan de clase y que no sacan ningún delegad@: sólo se dedican a vender humo en clave de ser los más puros…

  3. SI CADA DIA SON MAS ANALFABETOS LOS ENSEÑANTES ES NORMAL QUE SEAN PASTO DE LOS DEPREDADORES MENTALES SIN ESCRUPULOS, ESO UNIDO A QUE CADA VEZ HAY MENOS ENSEÑANZA PUBLICA Y MAS CONCERTADA PRINCIPALMENTE RELIGIOSA QUE EL UNICO REQUISITO QUE EXIGE A SUS PROFESORES ES QUE SEAN DE COMUNION DIARIA, EL QUE SEPAN LEER, ESCRIBIR O RAZONAR ES LO DE MENOS.
    POR OTRO LADO LOS PAPAS MANDA A SUS NENES A LOS COLEGIOS CONCERTADOS Y DICEN QUE SON COLEGIOS MU GÜENOS PORQUE ALLÍ COME EL NENE, TIENE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GUAIS Y MOERNAS Y NO HAY EN EL COLE NI UN DESTOS DE LAS PATERAS NI NEGROS NI NINGUN MUSULMAN Y QUE VAN TOS VESTIOS DEL MISMO COLOR QUE LES QUEDAN MU BIEN Y ESTÁN MU GUAPOS
    LO DE QUE APRENDAN O NO APRENDA ES LO DE MENOS SI DE TODAS FORMAS SON LOS BERTINES OBSBORNE Y LOS MORANCOS Y GENTE POR EL ESTILO LOS QUE TRIUNFAN Y LAS MAXIMAS CUMBRES A LOS QUE MUCHISIMOS ASPIRAN LLEGAR

  4. PartisanaIlustrada

    No hay que perder las esperanzas con el primer tropezón. Hay que analizar bien la situación: para entenderla, interpretarla y transformarla.

    Esos resultados son un «milagro» (en el sentido etimológico, no en el simple religioso): veamos mejor.

    Que en un Establo (no Estado) de Derechas el CSIF y la ANPE sumen 171. Y las otras fuerzas sindicales (cada una con sus paranoias izquierdistas que habría que analizar bien despacito) sumen 177. No es moco de pavo con la que está cayendo y, sobre todo, con el atroz desmoche (en infeliz expresión del falangista travestido en pseudodemócrata Pedro LAÍN ENTRALGO) que sufrió el magisterio en los tiempos de la encarnizada dictadura.

    Es más teniendo en cuenta el papel desempeñado por la CIA desde la implantación yanqui de sus bases ideológicas y militares para la reproducción del modelo de muerte abelicano (¡american way of… death!) y su sucursal política socialdemócrata conocida por su alias en siglas PSOE y que degeneró en el psoeCIAlismo hispánico más dañino y letal para poder generar otra sociedad, otro Estado, otra cultura y hasta otra sentimentalidad…

    Y el profesorado que trabaja para el psoeCIAlismo es lo que es y hace lo que puede con tanta ceremonia del caos y la confusión.

    Esas cifras más que desesperanza nos deben de ayudar a pensar de otra forma la realidad…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: