Los propios trabajadores de TVE denuncian en Bruselas “manipulación” y “censura”

Trabajadores de la televisión pública española (TVE) denunciaron en el Parlamento Europeo la existencia de “manipulación” y “censura” en los informativos y pidieron a las autoridades comunitarias que investiguen el tratamiento informativo de la cadena.

Los trabajadores presentaron sus demandas semanas después de enviar una petición a la correspondiente Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que Bruselas investigue la cobertura informativa de TVE.

La petición, explicó uno de los portavoces de los trabajadores, ya fue admitida a trámite y se debatirá a mediados de mayo.

En ella denuncian que los responsables de la televisión pública vulneran la carta de derechos fundamentales de la UE y el derecho recogido en la Constitución Española a recibir una información veraz e imparcial, y piden al Parlamento Europeo que se pronuncie y exija al Gobierno español que cumpla con los requisitos de imparcialidad, pluralidad e independencia que se demandan a una televisión pública.

Los trabajadores de TVE se reunieron además con eurodiputados españoles de diferentes grupos políticos y también con la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikstrom.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. LA TELEVISION ESPAÑISTANÍ ESTÁ CORRUPTA Y PODRIDA DEL TODO COMO EL RESTO DEL PAIS, PERO DICHO ESTO VOSOTROS OS CREEIS QUE DER SPIEGEL O THE GUARDIAN OFRECEN ALGO MUY DISTINTO A LA MIERDA QUE OFRECE LA TVE?
    SI QUEREIS INFORMAROS HAY QUE BUCERAR EN INTERNET Y CONTRASTAR Y COMPARAR Y EN DEFINTIIVA HACER ESA TAREA QUE ANTES HACIAN LOS PERIODISTAS Y QUE AHORA NO LA HACEN PORQUE YA NO HAY PERIDOSTAS SINO PREGONEROS.
    PREGONERO:
    1.- EL QUE PREGONA LITERALMENTE Y SIN COMENTAR LAS DECISIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LA PLAZA PUBLICA PA QUE SE ENTEREN LOS CIUDADANOS
    2.-DISCIPULO DE LA PREGO QUE OCULTA INFORMACION CRUCIAL PARA EL PAIS Y SUS CIUDADANOS EN UN CAJON PA QUE NO VEA LA LUZ

Comentar