Los presos políticos Forn y Rull se suman a la huelga de hambre emprendida por sus compañeros

Cuando Jordi Sánchez y Jordi Turull han cumplido ya tres días de huelga de hambre indefinida, sus compañeros Joaquim Forn y Josep Rull, igualmente presos en Lledoners, se han sumado a la misma. Son cuatro los presos políticos catalanes, pues, los que han decidido rechazar la ingesta de alimentos en protesta protesta por las dilaciones del Tribunal Constitucional sobre sus recursos, lo cual les impide acceder al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Mediante un comunicado, ambos han subrayado que inician la huelga de hambre “desde la serenidad y coherencia” y que es una decisión “meditada”, que no tienen “otra opción”. “No es nuestra protesta, ni la de nuestros compañeros, una huelga de hambre para pedir ningún trato de favor ni discriminación positiva”. Y añaden que “es, sencillamente, la única alternativa de que disponemos aquí en prisión para hacer más visible la discriminación y la conculcación de nuestros derechos fundamentales”.

A día de hoy más de 190.000 personas han apoyado la denuncia de los huelguistas a través de una la web vagadefam.cat. En ella está publicado el comunicado con el que los reclusos denuncian al Tribunal Constitucional por impedirles llevar su caso a la justicia de Europa.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¿»Presos políticos»? Jajajajajaj, tronchante.

  2. Libertad para todos los presos políticos.

    Freedom for all political prisoners.