Los presos políticos catalanes ya han formalizado en el Congreso su condición de parlamentarios

Oriol Junquera, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull han llegado esta mañana al Congreso para formalizar su acreditación como diputados y, como era de suponer, su llegada ha sido en medio de fuertes medidas de seguridad, así como de evidente expectación.

Además de llegar desde la prisión de Soto del Real custodiados por la policía, los ya nuevos parlamentarios han llevado a cabo todos los trámites de idéntica manera.

Ahora, quienes deban hacerlo, tendrán que decidir qué recorrido permiten andar a los nuevos miembros del Parlamento.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo ha dejado claro que no piensa pedir el suplicatorio y ha dejado la decisión en manos de la Mesa del Parlamento que será constituida en el día de mañana.

Los diputados presos han sido recibidos con aplausos por los diputados de JxCat, ERC y EH Bildu.

 

 

 

 

 

 

(Con vídeos de elnacional.cat)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Qué asquerosidad de sistema del régimen del 78.
    Políticos elegidos democráticamente van a la cárcel por haber sido votados.
    Libertad para todos los presos políticos y exiliados.

    What a disgusting 78’s regime’s system.
    Democratically elected politicians go to prison for having been voted.
    Freedom for all political prisoners and exiled.

  2. El último párrafo es correcto «diputados presos», menos mal. Bueno, conclusión, los nuevos diputados parecían felices y eso es muy bueno para el prestigio de la Justicia española ¿no creeis?. Van a tener que contar otro cuento o ponerse un poquito más serios si quieren presentar al mundo que nuestra Justicia es un OGRO.

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Estoy de acuerdo con lo que dice REDSTAR en su comentario, como de costumbre.

    Llevan a los presos políticos, desde una cárcel, a un Charlamento, de un RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-CORRUPTO-CORRUPTOR-USURPADOR-SAQUEADOR-MERCENARIO-SICARIO-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-ANALFABETIZADOR-LIBERTICIDA-DEMOFÓBICO-APAROFÓBICO-GREGARIZADOR-EMPARANOIADOR-BRUTALIZADOR-IDIOTIZADOR-IMBECILIZADOR-ETC.-ETC.-ETC. como cuando crean Premios Príncipes de No Sé Qué para así tratar de hacer propaganda (para cretinos, obviamente) de tales príncipes: para barnizar a personajes que la Historia ya ha sentenciado hace muchísimo tiempo, incluso el mismo presente los sentencia (ni siquiera sería necesario recordar que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO nos los han impuesto de modo absolutamente ilegítimo, criminal, etc.).

    En fin, es penoso y no tiene nada que ver con LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA ni con el más elemental respeto a los derechos fundamentales, por ejemplo, y por no enumerar más cosas. Por no aburrir y por puro consabido que es todo esto.

  4. INTI ILLIMANI -NUEVA CANCIÓN CHILENA -" LA SONRISA ANCHA

    —INTERESANTE ARTÍCULO EN EL NACIONAL .CAT –

    ES DE ANGELS MARTINEZ CASTELLS : MARINA GARCÉS , EL JUEZ MARCHENA

    Y EL MIEDO .-

  5. No es para menos la alegria de estos Catalanes PRESOS POLITICOS por el despota Regimen 78, quedan otros y exiliados, su delito es HACER LA VOLUNTAD DEMOCRATICA DEL PACIFICO PUEBLO CATALAN CON LA PROCLAMACION DE LA REPUBLICA CATALANA, contra la impuesta Monarquia Borbonica Franquista antidemocratica pues el pueblo no la ha votado. Salud y REPUBLICA de los pueblos federados.

  6. Su Justicia es la herencia del TOP, Sra, si esa «Justicia » fuese neutral e imparcial politicamente» no habria PRESOS POLITICOS , NI REFUGIADOS EN EL EXTERIOR, como pasa en el resto de paises europeos, pues el delito que atribuyen a estos parlamentario s es una autentica ridiculez y barbaridad, por proclamar una Republica Catalana solicitada por su pueblo, DEMOCRATICAMENTE, al contrario que la imposicion de la monarquia Borbonica impuesta a la fuerza, con su falsa transicion y manipulada Constitucion del 78, a quien tenian que juzgar seria al supercorrupto Rajoy y a su partido PPodrido y golpista monarquico con el 155. y quienes lo apoyaron antidemocraticamente. Salud y Republica

  7. Sr. Martínez el problema de estos alegres señores es que han intentado quitarnos a los Españoles parte de nuestro territorio y eso es de nenes muy malotes.