Los pensionistas vascos retoman la lucha

El Movimiento de Pensionistas ha vuelto a la lucha ante distintos ayuntamientos vascos. En Bilbao, foco de los indignados del movimieno de pensionistas, ha sido secundada por más de 500 participantes. En la cita, sus portavoces han apuntado que mantendrán «este modelo» de protestas «simbólicas» mientras dure la alerta sanitaria, descartando así «movilizaciones masivas», según recogen varios medios.

«Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden», ese es su lema y así lo mantienen hoy con el nuevo Gobierno de coalición. Pero se han sumado a las peticiones de sanitarios y de residencias.

Con mascarillas, y guardando las distancias de seguridad, los pensionistas se han posicionado tras varias pancartas en las que, junto a sus reclamaciones habituales de pensiones mínimas de 1.080 euros, han mostrado su rechazo a la privatización de las residencias y han reivindicando un trabajo sanitario digno.

En el caso de Bilbao, uno de los portavoces del Movimiento de Pensionistas, Jon Fano, ha cifrado en alrededor de 40 los municipios vascos que han contado hoy con concentraciones y ha aventurado que el próximo lunes «serán más».

lamordaza

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: