Los obispos condenan (¿al infierno?) a los catalanes soberanistas y respaldan el 155 para «restablecer el orden constitucional»

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal española comenzó hoy en Madrid, y lo hizo con un discurso de su presidente, Ricardo Blázquez, que dijo que a los obispos les «entristeció la DUI» y apoyan el artículo 155. Es decir, que los suyos, los de su trinchera son el PP, PSOE y C´s.

Dijo su eminencia que la Declaración Unilateral de Independencia significó «la ruptura del orden constitucional que los españoles nos hemos dado hace 40 años» y, además, «un hecho grave y perturbador de nuestra convivencia, que va más allá de las discrepancias entre las formaciones políticas».

Ricardo Blázquez recordó que la Constitución se gestó «como fruto del consenso» y del ansia de «reconciliación». Una Constitución con vocación de permanencia en «un marco general de libertad y respeto en el que cabíamos todos». Y una Constitución que es conveniente «reformar», para que «siempre sea actual».

Cuando se aprobó la Constitución, en la época de la Transición, la Iglesia cumplió su «misión de reconciliación y pacificación» y renunció a «la militancia política». Y ésa es la misión que quiere seguir realizando. «Apoyamos el restablecimiento del orden constitucional, porque es un bien común. La normalización de la vida social y el correcto funcionamiento de las instituciones ponen y exigen el respeto de la ley, que regula nuestra convivencia». Alabado sea el Señor y con su espíritu.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Que tendrá que ver el 155 con el Cristianismo?

  2. agapito perez chico

    Estos canìvales que se comen todos los dìas la sangre y cuerpo de Jesucristo, tienen un morro que se lo pisan. Dos mil años matanto, robando y jodiendo a la humanidad.-

  3. SINCERAMENTE.

    Hombre, es que en ESPAÑA NO EXISTE UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, y esa birria y estafa a la que mal llaman «constitución» es simplemente UNA LEY FUNDAMENTAL MÁS DEL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC.

    Esa «constitución» NO CUMPLE NI UN SOLO REQUISITO PARA SER UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, que son pocos pero de una profundidad, importancia, permanencia, claridad, etc. que son casi inimaginables para EL REBAÑO DE ADOCTRINADOS, BORREGOS, PUSILÁNIMES, TRAGASANTOS, IGNORANTES, ETC. QUE TANTÍSIMO ABUNDAN EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA.

  4. Estos Sres que tanto predican el paraiso , siempre despues de la muerte, se arriman siempre al sol que mas calienta, porque su paraiso es este , el TERRENAL, muy diferente de los que sufren las grandes desigualdades sociales e injusticias, que estos si que merecen una gran recompensa, si no es en este mundo, que sea en el que estos presdican que, cuesta creerlo. Aparte de esta gerarquia, creo que hay en Montserrat, religiosos solidarios con la gran causa Catalana, estos si que son dignos de admirar, La Moreneta esta muy satisfecha de estos buenos religiosos. Viva La republica Catalana y la muy necesaria Republica Federal Española. Libertad para los presos Politicos, Sres obispos hay que ser solidarios con los injustamente perseguidos politicos , por que de ellos es el Reino de los Cielos, ustedes asi lo predican, pues obras so namores y no apegarse a buenos soles.

  5. Hoy he leido un articulo en Rebelion , org, se trata del dirigente de Esquerra Republicana Sr, Oriol Junqueras muy catolico El, es un contraste leer a estos Obispos su condena , a favor del art. 155, con este catolico Catalan, no se puede servir a Dios y al diablo, al mismo tiempo, traicionando a sus feligreses pacificos y con ideales muy solidarios. Salud y Republica. Libertad para los Presos Politicos y CATOLICOS como el buen compañero Oriol Junqueras y sus camaradas del Govern de LA GENERALITAT.

  6. Jorge Echevarría

    Que se dejen ya de involucrar en política y se ocupen más en reformarse y actualizarse más ellos mismos.
    Seguramente muchos católicos repudian semejante representación de su iglesia y si no es así es que son igual de cavernícolas.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: