Los nietos de Franco envían una carta al prior del Valle de los Caídos para que inste al Vaticano a parar la exhumación del dictador

Están callados. De momento al menos no se han pronunciado de manera pública acerca de los restos de su abuelo. Nos referimos a los nietos de Francisco Franco Bahamonde. Como se sabe, los restos de éste están en el mausoleo del Valle de los Caídos, que fue construido entre 1949 y 1958 por los prisioneros republicanos de la Guerra Civil, aquellos que defendieron al Gobierno legítimamente constituido y que fue derrocado mediante un golpe de Estado dirigido por el mencionado dictador.

Resulta que ahora, al nuevo Gobierno le ha dado por modificar la ley, por lo que los restos de Franco podrían ser exhumados. Esto lo debería haber hecho el PSOE hace muchos años, ya que ha gobernado durante bastantes legislaturas, y no lo hizo. No obstante, mejor tarde que nunca.

Decíamos al principio de esta nota que los nietos de Franco guardan silencio a este respecto, sin embargo, en silencio mueven sus hilos. Y es que, al parecer, los siete hermanos Martínez-Bordiú Franco han enviado una carta a Santiago Pedrera, prior del Valle de los Caídos, con la que exigen que haga saber a la Santa Sede su deseo de que los restos de Franco sigan en el mismo lugar donde han estado todos estos años.

Según parece, el Vaticano es una autoridad en el mausoleo y la basílica del Valle de los Caídos, pero no tendría competencia para decidir sobre los restos de ninguno de los difuntos allí enterrados. Por otra parte, ha trascendido también que el Vaticano no tiene ninguna intención de pronunciarse sobre la posible exhumación, ni deseos de meterse en problema semejante.

Los que sí se han pronunciado, cómo no, han sido los responsables de la Fundación Francisco Franco. Esta, que nació para difundir la personalidad del dictador y las “bondades” de su régimen, lo ha hecho en contra de la exhumación de su venerado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Vasily Grigoryevich Zaytsev

    Esto es surrealista.

    Si a quien hay que sacar del mausoleo de los horrores (que nos cuesta a todos + de 2 millones de € en mantenimiento solamente) ES A QUIEN ASESINARON AHI, que logicamente, no quisieran estar enterrandos junto a sus asesinos.

    El golpista asesino, si algun dia se declara el derribo de esa monstruosidad, su familia debera agilizar y sacarlo o dejarlo, algo que no me preocupa.

    Los fa-chorras os lian la manta y os envolveis en ella…todvia no hemos aprendido nada??

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: