Los Mossos d’Esquadra continúan reprimiendo a activistas independentistas; hoy han detenido a cinco

Introducción

Ayer dábamos cuenta en este diario que la señora Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, había solicitado, entre otras cosas, más policía al president de la Generalitat, Quim Torra, durante el encuentro llevado a cabo entre ambos. También dimos curso a unas declaraciones en materia de “seguridad” realizadas por el conseller de Interior, Miquel Buch, quien expresó querer «ir dos pasos por delante en materia de protección y seguridad». Y hoy se ha producido un hecho producido por la policía de la burguesía catalana (los Mossos) que invitan a preguntar: ¿Para esto quiere más policía la señora Colau? ¿A esto le llama el señor Buch trabajar por la seguridad de los catalanes y catalanas?

 

La noticia

Al menos cinco miembros de colectivos de la izquierda independentista como Arran, CDR y Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc), han sido detenidos en la mañana de hoy por los Mossos d’Esquadra. Según información facilitada por la CUP y Alerta Solidària, las detenciones se deben a casos diferentes, aunque todavía no tienen la información detallada.

Arran Sant Andreu ha afirmado, a través de su cuenta de Twitter, que un militante de su asamblea ha sido detenido por los Mossos en su casa y se lo han llevado a comisaría «por el trabajo político que hace en el barrio».
Por su parte, los Mossos han reconocido que hay un dispositivo policial en marcha en el marco de unas investigaciones, aunque acerca de la s detenciones no han aclarado nada.

A través de Twitter, desde Alerta Solidària han lamentado que «una vez más, el Govern reprime el independentismo popular». También, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, han pedido la destitución del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.
En cuanto se ha tenido el conocimiento de las detenciones, diversos colectivos han convocado para las 13 horas de este miércoles una manifestación a las puertas de la comisaría de los Mossos en Les Corts de Barcelona para protestar por la actuación policial y para exigir la libertad de los detenidos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Que pasa entonces, que Buhs catalan recibe ordenes de Marlaska, para que reprima actos politicos catalanes? Que bajeza ruim la de este Govern Torras. Seran capaces de traicionar a los fieles pacifistas que no se someten al Regimen Borbonico Represor y protestan por los PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS que encima los reprimen .?

  2. LA MALINCHE .......NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

    SUCESOS OBSCUROS Y SUCIOS ……………………….

    DISPARAN AL AIRE EN UNA MANI …….Y FALLECE UN ESPELEÓLOGO !!!!!!!!!!!!! .-