Los inscritos a Podemos podrán con un clic devolver a Vallecas a su líder

La pareja Montero/Iglesias anunció en una rueda de prensa convocada con urgencia ayer sábado por la tarde que «No pensaba que esto iba a generar un debate y una noticia de estas dimensiones». «Pero creo que, cuando se cuestiona la credibilidad de un líder político, uno no se puede esconder y hay que dar la cara. Deben ser los inscritos y las inscritas los que decidan si debemos seguir siendo secretario general y portavoz parlamentaria y si seguimos siendo diputados. Y hemos decidido preguntarles».

La pregunta de la consulta será: «¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria de Podemos?».

Con dos únicas opciones de respuesta: «Sí, deben seguir» o «No, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria y dejar el acta de diputados».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

14 comentarios

  1. No, no deben seguir. Y no deben seguir, no tanto, que también, por «affaire» de la mansión, cuanto por el tremendo error de calculo que les hizo creer que pasaria desapercibido, que no tendría consecuencias. ¿Pero que fuma esta pareja?, ¿qué se mete y cuanto? En esos estados de exaltación del ánimo puede que mística como el que les llevó a cometer la enorme estupidez de gastarse exactamente la misma cantidad de dinero en una mansión, hecho que en el pasado reciente criticaron sin piedad en otros políticos, y que derrumbó estrepitosamente el discurso ideológico y moral del partido, podrían ser más peligrosos que M. Rajoy. Cuidado con esto, porque además, en el estado de buena esperanza en el que se encuentra la Sr. Montera puede ser particularmente peligroso para los nasciturus.
    Aunque uno ardiera en deseos de perdonar no hay perdón político posible.

  2. ROSAsinROSALyCONespinas

    Sí, deben dimitir. Por muchas razones:

    1º Porque no son dignos de una fuerza política que ha pretendido levantar el ánimo, la esperanza a miles de desahuciados.

    2º Porque una mansión de esas características no era necesario hipotecarse con ninguna entidad financiera. Podían haber revestido el pago sólo con una simbólica aportación del Grupo Parlamentario de Podemos: Por ejemplo, unos 10 mil eurillos por diputad@. Y haber hecho del chalet un espacio comunitario de convivencia. Habría sido una fórmula muy acertada pues la ciudadanía habríamos visto que hay otra forma de hacer las cosas y que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    3º La argumentación de Irene Montero ante la jauría de la Falsimedia mostró que está acabada. Ese silencio en una portavoz como ella la paralizó. Y eso es un grave síntoma. Y los argumentos escritos en el comunicado acerca de sus mellizos es lamentable: usar así a la infancia es peor que penoso y decir que sus hijos se merecen un chalet es vergonzoso.

    4º No han sabido pensar que su individualismo posesivo burgués les ha retratado para siempre. No han estado a la altura. Sentirse perplejos ante las chapuzas periodísticas de villanos como las jaurías de Inda es de una inocencia pasmosa.

    Que no, que no, que no pueden representarnos. ¡DIMISIÓN YA!

  3. PartisanaIlustrada

    EL ERROR HIPOTECARIO DE PABLO IGLESIAS e IRENE MONTERO.

    Es un error imperdonable. ¿por qué?

    1º Porque muestran a las claras que se casan con los bancos por 30 años: ¿tan seguros están de su futuro?

    2º Porque dejan a PODEMOS inutilizado y noqueado en un abrir y cerras de ojos.

    3º ¿Qué necesidad había de un gesto como ese? A mi me parece que PODEMOS con dirigentes tan imbéciles como Iglesias, Montero, Errejón, Bescansa, Monedero no son más que una columna del IBEX35 para minar la moral de lucha del 15M. Y, por desgracia, durante unos casi cuatro años (2014-2018) lo han pretendido conseguir. Menos mal que la ciudadanía se está organizando de nuevo para echarles A TOD@S: pensionistas, estudiantes, feministas,…

  4. Ahora es la oportunidad de otros dirigentes de Podemos que estén más capacitados para hacer una izquierda fuerte y consecuente con sus ideas. Yo creo que los hay…

  5. El cambio de Pablo Iglesias Turrión (PIT) de su vivienda en Vallecas a una casa unifamiliar en Galapagar es un desliz político menor -quienes son auténticamente anticapitalistas prefieren vivir en una tienda de campaña antes que firmar una hipoteca con un banco- pero muestra con nitidez que PIT dista mucho de ser el ejemplo vivo de coherencia y sencillez que fue Pepe Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Lo que hizo a Pepe Mujica ser admirado por la inmensa mayoría de los uruguayos, respetado por sus rivales políticos y mundialmente famoso fue precisamente el seguir viviendo como presidente de Uruguay en su humilde vivienda y seguir conduciendo su viejo Volkswagen «escarabajo».
    Hay otras incoherencias de PIT que tienen unas connotaciones mucho más profundas. Repasemos algunas.

    1.- El 5 de junio de 2014, tras la abdicación de Juan Carlos I, Podemos (P’s) no se sumó a las manifestaciones que abogaban por la Tercera República. PIT lo justificó argumentando que lo de monarquía o república y lo de bandera bicolor o tricolor no eran asuntos relevantes.

    2.- El 25 de noviembre de 2014 PIT aplaude de manera entusiasta el discurso de Jorge Mario Bergoglio en el Parlamento Europeo mientras la eurodiputada de P’s Teresa Rodríguez abandona la sala como forma de protesta por el contenido de ese discurso.

    3.- El 25 de enero de 2015, tras unas declaraciones indiscretas de Pepe Bono, PIT tiene que confesar que ha tenido una reunión secreta en su casa con José Luis Rodríguez Zapatero y que lo considera el mejor presidente que ha tenido España en democracia.

    4.- El 2 de marzo de 2015, al comienzo de la campaña para las elecciones autonómicas andaluzas, cuando P’s lideraba todas las encuestas en intención de voto, PIT visita a James Costos, embajador de USA en España, y posa en una fotografía con el embajador junto a las banderas de USA y de España (la bicolor). Esa inoportuna fotografía, y la pésima financiación de la campaña para conseguir que Teresa Rodríguez fuese presidenta en Andalucía -¿temía PIT que con Teresa Rodríguez le ocurriese lo mismo que a Pedro Sánchez con Susana Díaz?- tuvieron un efecto demoledor: P’s pasó de liderar las encuestas a obtener una modesta tercera posición que lo hizo irrelevante políticamente para gobernar en Andalucía.

    Si unimos a los hechos citados el incumplimiento de la promesa de PIT de abandonar el liderazgo de P’s en el caso de «no asaltar los cielos», la defensa numantina del alcalde de Cádiz cuando éste antepone los intereses económicos de una empresa naval a las víctimas yemeníes, la pertinacia en el error de presentar como candidato de P’s al Parlamento, primero por Zaragoza, después por Almería -ambas sin éxito- y actualmente por Madrid, a quien fue el máximo responsable militar español de los criminales bombardeos en Libia, es fácil entender que en las encuestas de valoración de los líderes políticos españoles hasta el mismísimo Mariano Rajoy obtiene una mayor puntuación que PIT: pasar de definirse en noviembre de 2014 ante Pepa Bueno en un programa radiofónico como «patriota y, por tanto, contrario a las bases norteamericanas en España» a ser un otanista neonato y confeso en 2016 tiene unos indudables costes políticos.
    Por cierto, el líder político mejor valorado en España es Alberto Garzón. Ahora que PIT, por fin, pone su cargo a disposición de lo que digan los inscritos en P’s, ellos tienen la última palabra.

  6. O son unos pardillos , o unos irresponsable . Ya era prebisible el revuelo que se iba armar . Parece que cuando Podemos levanta cabeza en las encuestas , viene Montero e Iglesias , con una de sus genialidades burguesas , y vuelve a machacar a Podemos .
    Irene Montero , es una mujer con estudios universitarios , pero antes de entrar en politica , estaba trabajando de cajera en un supermercado ( si no estoy mal informado ? ) , vaya una curranta . Pero se ve que la politica les da delirios de grandeza y se creen que estan en otro nivel que los mortales currantes , parados , desahuciados …etc . Pablo Iglesias , un profesor universitario , que màs o menos puede tener un sueldo medio decente , pero no , para permitirse el lujo de comprar una casa de 660,000 euros .
    Pienso que tanto a Montero como a Iglesias , se les ha ido la olla . Cada uno con su vida privada , puede hacer lo que le plazca , pero la situaciòn de ellos , es diferente . Han hecho lo mismo que la casta y las explicaciones de P. Iglesias y I. Montero , han sido esperpenticas . Dicen que quieren que sus hijos se crien en un ambiente alejado de los paparachis . Vaya , como si fueran el Brad Pitt y la Angelina Joly . P. Iglesias , simpre meando fuera del tiesto , pero para eso tiene a sus sicarios de Monedero -Verstrynge -Echenique…etc , que son los que le lavan la ropa y se la tienden al sol . Esto ha sido un acto muy irresponsable , por parte de estos dos tortolitos , y viniendo de donde vienen , es imperdonable , porque han dado muestras de no creer lo que predican y son casta .
    Anda , que se lo han puesto a huevo a la Bescansa y Errejon , ya no hace falta que conspiren contra P-Iglesias , porque el solito conspira contra èl mismo . ¡ Dimite de una vez Pablito , que no has parado de cagarla !…antes de que PODEMOS sea el TITANIC de la politica . ( Anda que el Inda , los va ha poner caldo , ya que estos dos tortolitos , les ha dado argumentos , para publicar en su periodico fascistoide ) .

  7. Sanchita Panza

    Las dachas, mansiones o palacios fortificados casan muy mal con una formación política que pretende defender los intereses pisoteados de los desahuciados.

  8. En España estamos acostumbrados tanto a la corrupcion y a los abusos ,de los partidos politicos que nos legislan que, UP diria que por comprar un chalecito en Galapagar, no le van a dar casi importancia, si que la tiene para la autentica izquierda, pues si ahora compras un chalet, pudiendo vivir en una vivienda normal, que haras cuando llegues a una posible Moncloa? La austeridad de un dirigente como PIT, Pablo Iglesias Turrion, es muy importante ejemplarmente, sobretodo para los pobres desahuciados y sin techo que, esperan que, algun dia, no lejano, llegue alguien a la Moncloa muy concienciado, mucho mas honrrado y mas inteligente para ganarse las masas obreras pobres, con un ejemplo muy humanista. Salud y Republica.

  9. IGLESIAS Y MONTERO YO DE VERDAD CREO QUE DEBERÍAIS IROS DEL CARGO PERO NO POR LOS MOTIVOS QUE ADUCE EL BORREGAMEN, SINO PORQUE NO ENTIENDO QUE UNA PAREJA CULTA, PREPARADA, INTELIGENTE QUE NO TENDRÍA EL MAS MINIMO PROBLEMA EN LLEVAR UNA VIDA ESTUPENDA EN ESTE PAIS, DECIDA LIDERAR UN PROYECTO QUIMÉRICO Y UTÓPICO ENCAMINADO A MEJORAR LA VIDA DE UN REBAÑO COMO ES EL ESPAÑISTANÍ QUE DESDE PRINCIPIOS DEL XIX NO PARA DE GRITAR QUE VIVAN LAS CAENAS CADA VEZ QUE TIENE LA OCASION.
    DESENGAÑAOS: ESTE PAIS NO TIENE SOLUCION.
    AQUI VIENE ESPARTACO A LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD Y LOS ESCALVIZAOS NOS LO CARGAMOS EN DOS DIAS.
    LARGAOS, MONTERO E IGLESIAS, EN ESTE PAIS NO HAY MAS LEÑA QUE LA ARDE Y NUNCA LA HABRÁ.
    AQUI NO HAY PUEBLO, HAY REBAÑO.

  10. Los deslices, siempre hacia la derecha de Pablo Iglesios y su troupe incluida la Irene Montera son tan conocidos como estomagantes. Sin quemar etapas han recorrido la distancia que llevó varios años a Felipe GonzaleX del Marxismo y la disolución de los cuerpos represivos franquistas, a los Gal y de cabeza a la OTAN, de la mano de personajes como Boyer y Solchaga, en prácticamente un suspiro. Incluso, reflejando el cambiazo en su vida personal, como hicieron muchos socialdemócratas una vez bien posicionados en el sistema: cambio de casa y de pareja/s.
    Claro que esos continuos deslices han restado votos que son los que cuentan, pero no tantos como para no asegurar la presencia no menor de los perroflautas en las instituciones en las que no me cabe duda, dedicarían su vida política remunerada, a la defensa de los pobres por toda la eternidad.
    Pero este último «desliz sin importancia» puede y debe ser el más letal. Es la guinda del pastel de uno de los fraudes políticos más impresionantes, y posiblemente efímeros, de los últimos tiempos.
    Los perroflautas tienen más cosas en común con la derecha de las que imaginan, y una de de ellas e importante es, la de poseer una, en ocasiones, extensa cultura de garrafa. Lo demuestran yendo en esto de la mano con la derecha, con su lamentable argumento denigratorio hacia una izquierda que solo se sentiría feliz en la miseria. Si hubieran leído a Marx y otros, sabrían que el objetivo final no es la pobreza sino la abundancia para todos. Cosa posible con toda la ciencia, la tecnología, la industria, y los servicios, en manos de la gente, no en las privadas.
    Los comunistas somos enemigos de la pobreza y la escasez, porque si, y por que no hay dios que nos exija vivir en la miseria… como el de la derecha cristiana, por ejemplo. Pero en tanto la pobreza y la miseria existan, no por moralina barata sino por ganar el derecho a la confianza y al liderazgo, deben vivir y morir con las masas y por ellas. Por si lo anterior no fuera suficiente, es la única vía para mostrar la consecuencia entre las palabras y los hechos, y denunciar por la propia actitud, a toda la escoria que va a la política buscándose la vida.

  11. El comentario de Anibal es impecable. Pero todos esos hechos mencionados en orden cronológico y con todo detalle, podrían resumirse, como nos decía el antiguo catecismo de los diez mandamientos, en un solo: “La reunión de la pandilla con el PSOE “. ¿ Cual es la finalidad de reunirse con este partido , enemigo clásico de los trabajadores españoles , con terrorismo de Estado y OTANISTA a tope ?
    Sería para pactar prebendas o pasteleos socialdemócratas y acomodaticios para al final instalarse bien holgadamente en el sistema de la CASTA como lo hicieron las hordas del capo mister GAL natural. Es evidente que Podemos es el nuevo PSOE Es la misma línea tanto en el discurso (ahora lo llaman “relato”) como en los hechos. Con el tiempo harán como los antiguos psoeros, ascender de estatus social y cambiar sus “churris” por unas 20 años más jóvenes.

  12. Linea de fuego

    ¡Oye quienes llaman p. a la Mendez, María Cuadro! Todos los que critican y exigen la dimisión de la pareja lo hacen por ignorancia y los mas por mala leche ideológica fascista. Como os tienen de una u otra forma cogido por los órganos sensoriales, se dejáis llevar por la alarma que ha creado un Mafioso de las cloacas. ¿como se le otorga la misma medida moral a los inmorales de la corrupción política que a unos chavales que buscan instalarse en su hogar +- acomodados? es que han perdido la razón?

  13. Sopalajo de Arrierez

    Disiento del usuario Pesuro: eso de que «una pareja culta, preparada e inteligente» no tiene el más mínimo problema para vivir «estupendamente» en España es un mito que ya no cuela ni a pie de obra.

    Y Podemos, como bien ha detallado el usuario «Aníbal», no defiende al trabajador ni es coherente con sus propuestas de igualdad en el reparto de riqueza, poder y privilegios, así que mejor pararles los pies ahora exigiendo que quien se postule no venga a trincar, antes de tener otros cuantos años/lustros perdidos en el ya conocido ciclo esperanza-duda-decepción que nos montan los de arriba con sus maniobras del «Que todo cambie para que nada cambie».

  14. La noticia está mal. No los pueden devolver a Vallecas. En todo caso podrían hacer que dimitieran de sus cargos en Podemos.

    He echado en falta una noticia sobre este asunto como la que publicásteis sobre el supuesto chalet de un millón de euros de Rivera. Entonces osd preguntábais si el chalet lo pagaba el ibex35. ¿Quién paga el chalet de Irene Montrero?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: