Los gurús del capitalismo exigen la jubilación a los 67 años y que cuente toda la vida laboral

La llamada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal -un órgano de análisis presupuestario capitalista cuya creación forzó Bruselas para vender un «análisis» independiente sobre las cuentas públicas españolas- concluye que sí, que el sistema de pensiones es sostenible a futuro, pero que habrá que, -oh sorpresa-, que adoptar medidas importantes de recortes de derechos (ellos lo llaman de «reformas»). Dicen que habrá que retrasar la edad de jubilación ( de 65 años y 8 meses a a los 67 años) y también empezar a tener en cuenta toda la vida laboral a la hora de calcular la pensión. Un hecho que, dados los tipos de contratos basura existentes y lo tarde que muchas personas se incorporan al mundo del trabajo, va a significar una merma en derechos y poder adquisitivo a futuro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Generala Ramona

    Todo muy logico, para papa estado capitalista. Pero completamente contraproducente.

    Si con 65 fallecen 10 personas sin llegar a cobrar la jubilacion, con 67 seran 20 y con 70 seran 35 (a mayor edad, mayor probabilidad de fallecimiento) lo cual es un ahorro, no solo en los que no llegan a cobrarlo, si no en los que si cobran pero sera durante menos tiempo.

    A ello hay que añadir, que mientras que una persona deberia de disfrutar y descansar por todos sus años trabajados y cotizados, una persona en edad de trabajar, no tendra la posibilidad de acceder a ese puesto.

    Si las cosas se pueden hacer mal, PERO PEOR ES IMPOSIBLE!!

    ★Por las 35h semanales y la jubilacion a los 60!!★

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Bueno, pues eso traerá consigo (supongo que es lo que se busca acarrear consigo) que millones y millones de personas cuando lleguen a la jubilación (de aquí a 20 años en adelante) caerán en un pozo de estar desempleados a la fuerza (si no lo estaban ya, que es lo más probable), cobrando una jubilación de miseria y probablemente sin vivienda en propiedad.

    Es decir, se creará otra gigantesca bolsa de millones de pobres, viejos, enfermos, etc., y con un sistema sanitario que probablemente sea mucho más raquítico que ahora.

    Creo que algo de esto, no sé si tan agravado, ya está sucediendo hoy mismo en Japón, donde hay viejos que cometen delitos para que los metan a la cárcel y así al menos estar allí algo atendidos, etc.

    Es obvio que las normas, etc. que regulan el tema de la jubilación hay que cambiarlas, pero parece que las normas que quieren imponer traerán estas consecuencias tan nefastas.

  3. Si no gastasen tanto en ( defensa u ofensa) habria bastante dinero para nosotros los viejetes, pero vean en España borbonica gastan en «defensa» miles de millones en chatarra para almacenar, asi falta dinero , para la sanidad, enseñanza ecetera, ecetera, sin contar las comisiones y sobres de los politicos SUPERCORRUPTOS y Monarcas. Salud , Republica y HONRRADEZ.

  4. Pues resulta que los mayores de 65 votan a la derecha con las dos manos …

    Well, people over 65 vote right wing parties with both hands …