Los familiares de inmigrantes que se encuentren en España por reagrupación familiar no tendrán derecho a Sanidad.

Así se desprende de una sentencia del Tribunal Supremo que, por primera vez, niega la cobertura a este colectivo.

La razón a la que se acoge la sentencia es que para poder residir como ciudadano reagrupado si no se tiene trabajo, se debe acreditar que se cuenta con medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia, incluyendo la asistencia sanitaria mediante un seguro de enfermedad, público o privado, contratado en España o en otro país. Así, la familia del ciudadano que solicita la reagrupación no se convierte “en una carga para la asistencia social en España durante su residencia”.

Diversas organizaciones como Amnistía Internacional o Médicos Sin Fronteras ya se han posicionado en contra de la sentencia. «Es una prueba más de que el Real Decreto Ley de 2018 no garantiza el acceso universal a la atención sanitaria, como piden decenas de mecanismos de protección de Naciones Unidas y el Consejo de Europa. El Supremo ha desoído más de 70 sentencias favorables a estas personas en distintos Tribunales de Justicia, y han comprado el argumento de que las personas que vienen por reagrupación tienen seguro médico y no necesitan de la Sanidad Pública. Incluso los que vienen de manera ilegal tienen ese derecho, no tiene sentido” explica Marta Mendiola, responsable de derechos económicos, sociales y culturales en Amnistía Internacional España.

 

confidencial

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. NO SON RACISTAS, NI FRANQUISTAS...., PERO....

    Vaya, vayita…

    Los «salvapatrias» de la «presunta» ilegalidad, ilegitimidad, etc. del franquismo, fascismo, estalinismo, totalitarismo u otros congéneres siguen perpetrando la «salvación» de ‘España’.

    No contentos con reconocer al TERRORISTA Y GENOCIDA DE ESTADO FRANCO COMO JEFE DEL ESTADO DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 1936 como su «salvapatrias» particular contra la masonería, el comunismo o vete tú a saber qué delirios tremens …., ahora se arrogan el papel del «salvadores» de la Sanidad Pública, según parece.

    Esperpéntico no, lo siguiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*