Los estadounidenses creen que ellos vencieron a Hitler y que la URSS “apenas ayudó” (texto y vídeo)

En Estados Unidos la victoria en la Segunda Guerra Mundial es recordada como un triunfo propio, mientras se considera que el Ejército Rojo actuó “más o menos como un ayudante”, escribe ‘The Washington Post‘.

Sin embargo, el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi pasa casi desapercibido en ese país, mientras que en Rusia sigue siendo una gran festividad celebrada a lo largo y ancho del país, pues no hay casi ninguna familia que no se viera afectada por la guerra.

“Si le preguntas a cualquier ruso sobre la experiencia de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, casi invariablemente la respuesta será la siguiente: sufrimiento y servicio a la patria en el campo de batalla”, señala el periódico.

A diferencia de EE.UU., que después del ataque japonés a Pearl Harbor estuvo protegido en gran medida de los ataques por las aguas del Pacífico y el Atlántico, durante la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética se encontró en estado de sitio tras la invasión nazi de 1941. Posteriormente, el Ejército Rojo llegó hasta Berlín y jugó un papel clave en el derrocamiento de Adolf Hitler.

Las pérdidas humanas de la Unión Soviética fueron enormes. Según la mayoría de los historiadores, la URSS perdió entre 27 y 28 millones de personas. Y la generación de rusos de edad más avanzada todavía tiene recuerdos dolorosos del hambre que sufrieron en tiempos de guerra.

Mientras tanto, en EE.UU. la Segunda Guerra Mundial es recordada como una victoria para los norteamericanos, quienes consideran que el Ejército Rojo actuó “más o menos como un ayudante”, señala el diario.

Los recuerdos de los rusos se concentran en sus propias víctimas, dice el artículo, por lo que el verdadero significado de la fiesta no se encuentra en los desfiles militares, sino que es algo más personal.

“En Rusia muy pocas familias no se vieron afectadas [por la guerra]”, explica al diario Pavel Elfimov, un ruso cuyos abuelos participaron en la Gran Guerra Patria, como se denomina en Rusia al periodo de la Segunda Guerra Mundial transcurrido desde la invasión nazi de la URSS a la caída de Berlín.

 

Reportaje sobre encuestas realizadas sobre el imaginario colectivo respecto a la Segunda Guerra Mundial y el papel de los EEUU en la victoria

(RT)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. LOS ESTADOS UNIDENSES AL IGUALQUE EL RESTO DEL MUNDO CONOCEN LA HISTORIA, LA CIENCIA LA LENGUA Y LA CULTURA EN GENERAL POR LAS PELIS DE HOLLYWOOD Y WALT DISNEY.
    QUÉ QUERÉIS QUE PIENSEN?
    PREGUNTADLE A LOS ESPAÑISTANÍES ESTOS JOVENCITOS Y OBTENDRÉIS LAS MISMAS RESPUESTAS.

  2. … jaja .. siempre han confundido la Historia y la Realidad con las películas de Hollywood, ya se enterarán …

    .. haha .. they’ve always mixed up History and Reality with Hollywood movies, they’ll learn about …

  3. Fernando González Echeverría

    Seamos objetivos…y pregunto: es acaso el que más hombres pierde en la guerra , el que más batalla libra , el más importante en la guerra? Obviamente no. EE.UU libro una guerra donde el mayor desgaste lo sufrieron los aliados, de eso no cabe duda, pero que hubiera pasado por ejemplo, si los gringos no hubiesen prestado la importante ayuda material que le dieron a los ingleses y a los rusos?…Stalin habría podido trasladar sus industria al otro lado del río? Yo creo que no. No tampoco habría podido habrirse el segundo frente por el cual tan desesperante clamaron. Así que , decir que los rusos ganaron la guerra, es antojadizo, aunque se entiende y se comprende. Y aclaro que no soy partidario de los yanquis, pero hay que ser claro con la historia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*