Assemblea del Comitè de Defensa de la República a Vic, el vespre previ al dia de Vaga General del 8N. Vic (Osona, Països Catalans) 7 de novembre de 2017 © Oriol Clavera

Los CDR toman la iniciativa de la resistencia en Catalunya

Los CDR se crearon para defender el referéndum del 1-O y luego  la defensa de la  república. El 14 de octubre de 2017 se llevó a cabo la primera reunión de coordinación y el 21 de octubre una asamblea que marcó su inicio. En la actualidad existen unos 300 CDR y no es casual que se comparta acrónimo con los históricos y heroicos CDR de Cuba (en cada barrio revolución). Durante los días previos al referéndum, varias organizaciones de la izquierda independentista catalana llamaron a participar en los CDR. Entre ellas la Candidatura de Unidad Popular,​ Endavant,​ Arran,​ el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes​ y la Coordinadora Obrera Sindical.  

Las protestas más contundentes, ante las delegaciones del Gobierno español en Barcelona y Girona, y los cortes de carretera multiplicados ayer  o la presencia en la estación de Sants, han llevado la firma de los CDR. Son estructuras asamblearias y abogan por la desobediencia civil y llaman a la huelga general. Por su lectura de lo que está ocurriendo y sus acciones se han convertido en el punto de mira de la represión y sus terminales mediáticas.

BARCELONA 27 03 2018 Politica Los CDR convocan para rodear la estacion de Sants Los Mossos controlan los accesos FOTO de FERRAN NADEU

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Que ERC y la CUP sean republicanos , es logico ! . Pero CDC , que son los mismos que JXC , vayan ahora , de » republicanos » , me cuesta tragarmelo ? . Llevo toda mi vida en Catalunya , y jamàs en la vida he escuchado a esta derecha catalanista , pronunciarse como » republcanos » . Tiempo atras , Puigdemont , diò una explicaciòn al independentismo , antes que pasara todo el follòn , justificando a la derecha catalanista ( CDC ) , de que nunca habian sido republicanos . Es sabido que esta derecha catalanista , sus antepasados han sido antirepublicanos , ultracotalicos y han convivido en plena armonia con el franquismo . La burguesia catalana , durante el franquismo , ha sido respetada y mimada . Quèn no sepa esto , es que no sabe demasiado sobre la historia , de esta derecha catalanista , y empezaron a levantar la voz , cuando Franco daba sus ùltimos coletazos . ¡ Vaya , unos oportunistas ! . Es sabido por unos pocos , por lo que se ve ? , que los antepasados de Puigdemont , eran antirepublicanos y ùltracatolicos .
    A Verstynge de PODEMOS , un gran sector de la izquierda lo han puesto a parir , por su pasado , fascista y en Alianza Popular . En cambio a esta derecha catalanista independentista , que ha cometido tantas injusticias sociales en Catalunya , y estan de corrupciòn hasta las trancas , la izquierda de esta pais los venera y los tiene en un altar . Cada vez estoy màs convecido que la izquierda de este pais , ha perdido el norte ! . Ahora que estamos en semana santa , los obreros tenemos que encomendar nuestras almas a Dios , porque si esperamos que esta izquierda nos salve , lo tenemos muy negro ! .

  2. ANDA SIGUE ANONIMO PORQUE DE VERDAD DA VERGÜENZA FIRMAR LO QUE ESCRIBES

  3. Anonino
    Completamente de acuerdo contigo. La izquierda de este país ha perdido el norte, o simplemente, ha desaparecido. JXC será monárquica, pero a ERC le queda bien poco, por no decir nada, de Esquerra.
    Un saludo

  4. Sopalajo de Arrierez

    Vaya todo mi respaldo a los CDR. Gracias por el ejemplo que estáis dando tratando de abrir camino.

    Vaya un consejo también, por si les llega: en vuestras comunicaciones de tipo mensajería instantánea deberíais primar Telegram a WhatsApp, ya que el primero es, posiblemente (al menos a día de hoy), menos accesible para la purricía por incorporar cifrado de extremo a extremo (esto es: entre los interlocutores, sin participación de las máquinas intermedias, que podrían estar conchabadas) que además es (más o menos) de código abierto (open source), una garantía en informática de que el programa hace lo que dicen que hace.
    WhatsApp, por el contrario, aunque clama tener «cifrado de extremo a extremo» (en cada nueva conexión con un desconocido te lo dice, como para insistir en recordártelo; ya sabéis: dime de qué presumes…), no es de código abierto. Personalmente yo no me fiaría de WhatsApp ni un pelo.

    Telegram funciona en Android, iPhone, Windows y diversos sistemas operativos más. Y además su calidad es claramente superior.

    Esta información puede cambiar cualquier día, y puede descubrirse que Telegram tenía trampas para espiarnos y tal, pero por ahora, al menos en base a lo que yo sé, Telegram es la menos mala de las opciones en lo referente a proteger nuestra privacidad.

  5. Sopalajo de Arrierez

    Otro asunto: recomiendo no hacerle mucho caso a los usuarios «anonino», a «Antonio» y a algún otro alias (para parecer que son más) que se haga este elemento.
    Los intentos subrepticios por inducir opinión es algo que los poderosos han hecho siempre, y ahora con internet la cosa no cambiará.

    De paso os adjunto un artículo divertido e interesante sobre los Trolls (lo que «anonino» sin duda es) en los foros de debate:

    – NO RESPONDAS A ESE «TROLL» (Mercè Molist) :
    http://ww2.grn.es/merce/2008/trolls.html

  6. Es cierto que hay personas o personajes que cambiaron de ideología como los que citáis, pero bienvenidos si todos confluyen en un principio común en favor de la República; quizá hoy República Catalana, pero mañana República para todas las actuales autonomías, y pronto una República Federal de estados independientes que confluyen en intereses que de verdad defiendan a la clase trabajadora de los abusos de esta oligarquía financiera instalada en este engendro de UE pero que paga bien a sus elementos para que les defienda en las calles y a periodistas para que propaguen esos mismos interese de la oligarquía.

  7. Sopalajo de Arrierez
    Ja, ja ,ja. Pues yo estaba pensando que en un periódico marxista-leninista el troll lo eres tú. Desde luego tenéis un nivel realmente lamentable. Cuando quieras te doy bibliografía sobre marxismo y nacionalismo.
    Martin roldan
    Te recuerdo que Artur Mas y Puigdemont dijeron que en caso de separarse de España, ellos seguirían estando en este engendro de UE. Solo cuando la UE no apoyó la independencia de Cataluña empezaron a decir que vaya mierda de Europa

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: