Los CDR se manifiestan en Barcelona recordando al Borbón que Catalunya no tiene rey

«Cataluña no tiene rey».«Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas» o «CNI, Gobierno español, queremos respuestas», decían las pancartas. La manifestación ha servido tanto para rendir tributo a los fallecidos y los heridos el 17 de agosto de 2017 como para revidenciar su rechazo a la presencia del Rey hoy en Barcelona y apuntar a las vinculaciones del CNI con quien fuera imam de Ripoll y líder de la célula yihadista, Mohammed Es Satty.

Arrimada, la líder de C´s se ha mostrado indignada con la movilización y recibimiento de la izquierda catalana y ha dicho: «Creo que ha habido faltas de respeto institucional desde el momento en que no recibe adecuadamente al Jefe del Estado, desde que dice que es persona non grata en Cataluña».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Y la escoria fascista/franquista intentando agredir a periodistas….

    El que decia que con franco se retrocedieron 50 años se quedo corto, a estos ppaletos los dejo en la prehistoria…

  2. España tiene Rey y Cataluña es España, por tanto Cataluña tiene Rey.

  3. Un rey (o una bandera) son símbolos que se redefinen con las circunstancias históricas.
    Un símbolo tiene dos componentes:
    uno socioestructural (el símbolo está recogido en una norma) y
    otro psicosocial, (los miembros del grupo se sienten identificados con ese símbolo y no se puede obligar a nadie a ello).
    Así, la pertenencia a un grupo se establece:
    – de forma socioestructural (institucional) es decir, debes estar REGISTRADO en ese grupo, ser aceptado institucionalmente por sus miembros (si por ejemplo definimos familia como linaje, pertenecerás a ella por nacimiento: no podrás elegir ser hijo de quien eres, si definimos familia como institución, pertenecerás a ella por adscripción y ésta obedece a reglas que se pueden cambiar; también se puede ser socio de un club deportivo por tener un carnet que así lo dice),
    – de forma psicosocial (subjetiva) es decir, tienes que SENTIRTE voluntariamente parte de ese grupo (podrías no sentirte parte de esa familia aún compartiendo su sangre, podrías romper los vínculos de adscripción si lo deseas, o puedes dejar de sentir los colores de ese equipo y romper ese carnet).
    Si falla uno de los dos requisitos no perteneces a ese grupo (no ERES realmente parte de ese grupo).
    Para tener un mínimo grado de compromiso CON un grupo institucionalizado es fundamental cumplir los dos requisitos.
    En mi opinión, algo parecido ocurre con las naciones.
    Puedes pertenecer a una nación de forma socioestructural por haber nacido en su territorio o por haber adquirido esa nacionalidad.
    Puedes sentir tu pertenencia a una nación de forma psicosocial porque te sientes más identificado con una que con otra.
    En una democracia, se pertenece o se deja de pertenecer a una institución por voluntad propia.
    Catalunya y Euskadi, por ejemplo, se han definido irremediablemente como naciones con la inestimable ayuda de la derecha española.
    Llegados a este punto, sólo podremos construir un Estado federal con la libre voluntad (adscripción) de todos.
    Por eso es tan importante el consenso y el derecho de autodeterminación.
    A nadie se le puede obligar a SENTIR su pertenencia a una nación.

    A king (or a flag) are just symbols, that is, concepts, which are redefined according to historical circumstances.
    A symbol is made up of two parts:
    a sociostructural component (the symbol is in a regulation) and
    a psychosocial component, (the members of the group feel themselves identified with that symbol and nobody can be obliged to it).
    Thus, belonging to a group requires two conditions:
    – the sociostructural one (institutional) that is, to be REGISTERED in that group, to be institutionally accepted by their members (if we define a family as lineage, you will belong to it out of birth: you won’t be able to choose to be the son of whom you are, if we define a family as an institution, you will belong to it out of affiliation and this obeys to rules that can be changed; you can also be a member of a sports club due to the fact that you have a card that says so),
    – the psychosocial one (subjective), that is, you need to voluntarily FEEL YOURSELF as part of that group (you might not feel yourself part of that family even though you share their blood, you might break the bonds of affiliation if you wish, or you could stop feeling your team colors and tear that card).
    If one of those two requirements is missing, you don’t belong to that group (you ARE NOT part of that group, actually).
    Fulfilling both requirements, especially the second one, is vital in order for someone to be minimally committed TO a group.
    In my opinion, something similar happens to nations.
    You can belong to a nation in a sociostructural way because you were born in its territory or because you acquired that nationality.
    You can feel that you belong to a nation in a psychosocial way because you feel more identified with that one than with another one.
    In a democracy, you belong or you stop belonging to an institution in a voluntary way.
    Catalonia and Euskadi, for instance, have inevitably defined themselves as nations with the priceless help of the Spanish right-wing.
    Once we’ve got to this point, we will only be able to build a federal State with everybody’s free will (affiliation).
    That’s why consensus and the right to self-determination are so important.
    Nobody can be obliged to FEEL that they belong to a nation.

  4. Una mayoría en Catalunya ha elegido democráticamente organizarse como República.
    En una República no hay reyes.
    Por tanto, Catalunya no tiene Rey …
    ……………………………………………..
    … o aquí no hay ninguna democracia.

    A vast majority in Catalonia has democratically chosen to organize themselves as a Republic.
    In a Republic, there are no monarchs.
    Therefore, Catalonia has no monarchs …
    ……………………………………………………
    … or there is no democracy here.

  5. Sí, una parte de Cataluña fantasea vivir en una República, pero con la fantasía no se come y vive todos los días. O tal vez se puede vivir como en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Haced la prueba. Es bonito fantasear de vez en cuando pero para no perder el Norte también de vez en cuando hay que volver a la realidad.

  6. España tiene rey,un rey ,mejor dicho dos reyes con sus respectivas familias, herederos de un golpe de estado fascista y despreciados por gran parte de la sociedad.La monarquia se mantiene con una inmensa fortuna que nos quitan de la cartera a quienes tenemos un trabajo honrado y que jamás pagariamos voluntariamente.España tiene reyes parasitos que no ejercen función honrada alguna pero nosotros no somos sus vasallos,que los mantengan sus súbditos y que no se acerquen a nuestras naciones.No pedimos más.

  7. El rey, practicamente solo en la Plaza de Catalunya … esa es la realidad …

    The king, practically alone at Catalonia Square … that’s the reality …

  8. ESPAÑA NO SOLO TIENE UN REY SINO QUE GRACIAS AL PSOE A TIOS COMO LLAMAZARES Y ALGUNILLOS OTROS DE POR AHÍ QUE INCLUSO LA ABDICACION DE J.C.I. NO FUE MOTIVO SUFICIENTO PA HACER UNA CONSULTA A LOS ESPAÑISTANÍES SOBRE SI QUEREMOS LA MONARQUÍA, GOZAMOS DE DOS REYES Y DE DOS REINAS: DOBLES PAREJAS DE REYES O POKER DE REYES SEGUN SE MIRE Y EN ESO SI QUE NO HAY PAIS EN TODO EL ORBE TERRÁQUEO QUE NOS GANE, PORQUE EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NO CREO YO QUE HAYA HABIDO UN MISMO PAIS CON DOS REYES SIN QUE SE HAGAN SE ESTÉN HACIENDO LA GUERRA POR LA CONQUISTA O MANTENIMIENTO DEL TRONO

  9. ….Catalunya no tiene rey, pero tiene señores feudales . Los catalanes , aùn seguimos pagando el impuesto feudal del derecho real del censo , que viene de la epoca medioval . Vaya republicanos ! , que no tienen ni puta idea de lo que pasa en su propia casa . Esto CDR son otros meapilas como la CUP . Lo ùnico que veo en este republicanismo independentista es mucho folklore .