Un boicot al propio mundial y/o algunos de los partidos de la Copa del Mundo en Estados Unidos, está siendo apoyado por algunos clubs y aficiones de equipos europeos para denunciar las amenazas de Donald Trump,.
Sólo aportará «más odio», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, conocido por su ideología de extrema derecha, y quien también defendió su decisión de conceder un «Premio de la Paz» al presidente estadounidense. “Objetivamente, lo merece”, afirmó el dirigente italo-suizo, que ha mostrado en repetidas ocasiones su sintonía con el presidente estadounidense Por otro lado, Infantino defendió su criticada decisión de conceder en diciembre el primer «Premio de la Paz de la FIFA» a Trump, quien asegura haber puesto fin a varios conflictos bélicos desde su regreso al poder en enero de 2025.
“Estoy en contra de las prohibiciones como de los boicots. Creo que no aportan nada (…) simplemente contribuyen a más odio”, señaló Infantino en una entrevista con la cadena británica Sky News.
