La ejemplar lucha en Sevilla llevada a cabo por Barrios Hartos contra los cortes de luz en barrios humildes obreros, de la que venimos informando, está cogiendo tal consistencia que hasta el telediario de la TVE 1 se ha tenido que hacer eco. En este caso, la protesta contra Endesa ha culminado con un encierro en un centro cívico.
Ejemplar esa lucha no sólo por el nivel de implicación de los vecinos y vecinas y la cantidad de apoyos que está logrando, sino porque, además, tira por tierra al discurso de los progres que dice que el pueblo más humilde ya no está por consignas claras de clase. Es más, es justamente por eso mismo que no deja espacio a la demagogia reaccionaria de la extrema derecha.
Ni que decir tiene que es también el resultado de la actividad militante que siembra desde las entrañas del pueblo sin postureo alguno y sin buscar rentabilidad político-personal inmediata. Tampoco buscando rentabilidad mediática, ni en la 1, ni en la 100 si la hubiera; que ya se sabe que los medios no están en el medio: si no te pueden coger la vuelta por aquí, ya pretenden dártela por allí. No en vano, va quedando cada vez más claro que ante el hartazgo por la politiquería, hacen falta más «Barrios Hartos».
Relacionadas:
Comenzamos el octavo día de encierro, hoy queremos rendir tributo a las mujeres que están luchando contra Endesa. Este movimiento se encuentra mayoritariamente formado por mujeres obreras, hartas de la situación que viven desde hace años. Sin ellas nada de esto sería posible….. pic.twitter.com/MOUDUfpLZP
— PV Cerro Amate 41006 (@Pv_cerroamate) August 4, 2022
Centro Cívico de Torreblanca, continúa la oKupacion #EndesaCriminal #LuchaObrera #BarriosHartos #Sevilla pic.twitter.com/7YKPYzsYsv
— MCJF (@Francis54637686) August 5, 2022
La mujer trabajadora, no puede soportar más la opresión que vive por parte de la empresa capitalista Endesa, aquí en Sevilla. Es inadmisible el silencio de la ministra de Igualdad @IreneMontero ¿Para qué un ministerio de la igualdad si no sirve para defender a la mujer obrera? pic.twitter.com/XUUy0j7MDS
— PV Cerro Amate 41006 (@Pv_cerroamate) August 4, 2022
— Plataforma Interdistritos Barrios Hartos (@interdistritos) August 4, 2022