Los anticapitalistas advierten: «Si alguien piensa que cuando tiene un acuerdo con la CUP se puede echar atrás, que se prepare»

Informábamos el pasado lunes que la CUP había llegado a un acuerdo con las otras dos fuerzas independentistas para investir a Carles Puigdemont, además de para llevar a cabo otras importantes cuestiones. Sabemos que, al día siguiente, la investidura quedó aplazada. Esto contrarió a la CUP, que fue la única fuerza política que acudió a ocupar sus escaños.

Es por esto que, desde la formación anticapitalista han lanzado una seria advertencia a las otras dos formaciones con las que había llegado al mencionado acuerdo.

Vidal Aragónés, diputado de la CUP en el Parlament ha instado este jueves a JxCat y ERC a que «recuperen la mesa de negociación» para hacer posible la investidura, y ha lanzado una advertencia: «Si alguien piensa que cuando tiene un acuerdo con la CUP se puede echar atrás, que se prepare».

Y, por si no había quedado claro ha insistido en que quien no respete el acuerdo «que se prepare para una campaña en la calle de denuncia, que se prepare para no tener los cuatro votos de la CUP»

Para resaltar el peso de la CUP en el Parlament, Aragonés ha señalado que «no son cuatro diputados, son 195.000 votos y una organización política decidida, con sus errores y sus aciertos, pero decidida, que no se piensen que somos un político con el que se puede tener un acuerdo y al día siguiente no».

Aragonés ha asegurado que la CUP está dispuesta a «sacrificarse con prisión y exilio»: «La representación política se tiene que sacrificar por las libertades colectivas. No pasa nada si se ganan libertades», ha apuntado.

En este sentido, ha reconocido que la investidura prevista para el pasado martes, y finalmente aplazada, del candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, «podía generar represión», pero ha recordado que «nunca los derechos de las libertades se han ganado sin represión».

El diputado de la CUP ha negado que su formación haya exigido una fecha concreta para el pleno de investidura: «No queremos poner líneas rojas, pero no podemos volver a una negociación sin contenido real».

Vidal Aragonés, ha argumentado que la negociación se debe producir de manera trilateral y ha considerado que el lunes habían llegado a «buenos acuerdos» con JxCat y ERC que incluían «respuestas para evitar que la intervención del Tribunal Constitucional condicionase la voluntad del pueblo de Cataluña», además de otros pactos con contenido social.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Lo peor del Procès es que ha generado la falsa imagen de que los neofranquistasbourbónicos han ganado la batalla de la Restauración monárquica en contra de la República. Parece que todo está amañado y bien amañado para hacer que don Tancredo Rajoy gane la partida sin moverse del sitio y sin aportar nada diferente al inmovilismo político.

  2. Algo raro se esta cociendo contra la DEMOCRACIA en Catalunya, el TC se esta pasando descaradamente , para reprimir a todos los dirigentes Catalanes. Golpe de Estado por Rajoy? esto ya se pasa de castaño oscuro, con este descarado terrorismo de Estado. Viva La Republica Catalana y LA RFE LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas del franquismo monarquico que quiere tapar las verdades del valiente Pablo Hassel, contra el vividor monarquico mataelefantes y porque no te callas.

  3. Estos de la CUP van de farol . Son los ùltimos monos del parlament junto con el PP , y se atreven amenazar a los demàs , como si fueran una fuerza politica potente , eso si el independentismo nesesitansus sus tres o cuatro votos para tener esa mayoria independentista . Otros como UP que quieren cambiar las cosas de sus respectivos paises o comunidades , desde la oposiciòn . No olvidemos que tanto el nacionalismo independentista como el español , han votado derechas . Pero claro , el nacionalismo de derechas catalan al lado del PP y la monarquia , nos creemos que son las hermanitas de la caridad , pero personalmente creo que son los mismos villanos . Lo que los diferencia del PP o C`s , es que la dercha catalana ha sabido llevarse a la izquierda al huerto , con esa droga alucinogena , que es el derecho a decidir y la Republica , acompañado con musica de Pink Floyd .Y la izquierda ha entrado en extasis , y han bailado con florecitas en el pelo, al rededor y al compas de la derecha catalana . Pero cuando se les pase el efecto de esa droga alucinogena y vayan de bajòn , se daran cuenta , que la misma mierda es la derecha catalana que la española .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*