Los alimentos deshidratados que EE.UU. distribuye en sus “ayudas humanitarias” son nocivos para la salud

Lo dice un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Dicho Centro determinó que el dióxido de azufre contenido en comidas y bebidas que hacen parte de los combos de “ayuda humanitaria”, es perjudicial para la salud.

Al parecer, éste aditivo, ampliamente utilizado como antioxidante y conservante, está presente en la comida deshidratada que el Gobierno de EE.UU. envía a distintos países del mundo a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) como parte de paquetes de “ayuda humanitaria”.

Asegura la NCBI (organismo adscrito a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos) que el dióxido de azufre “puede inducir asma cuando es ingerido, inclusive en altos grados de disolución”.

La comida deshidratada, diseñada para situaciones de catástrofe, tiene un contenido calórico de 2.500 calorías, lo suficiente para subsistir por un día, y puede conservarse durante cinco años sin refrigerar por el alto nivel de preservantes químicos y antioxidantes en su composición.

Esta “ayuda humanitaria” fue entregada en el pasado en países que atravesaban conflictos bélicos o desastres naturales, como Afganistán o Haití, donde hubo denuncias por los efectos nocivos que produjo su consumo en algunas personas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*