Lo típico de las izquierdas domesticadas: Brindis al sol de EH Bildu y ERC por el caso Felipe GonzáleX

UNO

Saben que eso no sirve de nada, pero tienen que hacer ver a sus votantes que en el circo de la “democracia” su papel es muy importante, aunque por supuesto no lo sea.

Exigir, pedir, preguntar… son actividades habituales que siempre quedan en papel mojado o que, simplemente, no sirven para nada. En esta ocasión no va a ser menos. ¿Alguien cree que Felipe GonzáleX va a comparecer en el Congreso? ¿Cuántos votos o partidos le van a obligar a hacerlo?

Parece que se les olvida pero Felipe GonzáleX es militante del PSOE y gobernó con éste partido creador de los GAL. No hace tanto tiempo EH Bildu y ERC facilitaron con su abstención el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE).

DOS

Ante el anuncio de la desclasificación de un informe de la CIA, diciendo lo que todo el mundo ya sabía, EH Bildu ha pedido hoy mismo la comparecencia del ex presidente del Gobierno Felipe González en el Congreso.

La formación dirigida por Arnaldo Otegi ha pedido también la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han expresado que «para que informe al pleno de la cámara sobre los hechos relativos al terrorismo de Estado durante los gobiernos de Felipe González después de conocer los documentos desclasificados de la CIA».

Y han añadido que «Ante la gravedad de las mencionadas informaciones, Euskal Herria Bildu impulsará en el Congreso y en el Senado la creación de sendas Comisiones de Investigación que diriman responsabilidades políticas y den luz sobre los hechos que confirman los documentos de la CIA desclasificados y revelados recientemente».

Por su parte, ERC, a través de su eurodiputada Diana Riba ha expresado que «Hay que investigar las barbaridades de los gobiernos del Estado en cualquier momento de la historia.

Riba ha reclamado que salga a la luz «todo lo que haga falta». Y después ha añadido que se pida «perdón». «Sin memoria histórica no podemos adelantar democráticamente en esta Europa que defiende los Derechos Humanos».

Y se ha quedado tan ancha. “Esta Europa que defiende los derechos humanos”; los de quién, señora Riba.

 

Noticias relacionadas:

 

Documentos desclasificados de la CIA señalan también a Felipe González como el señor X de los GAL

 

La verdadera historia de los papeles de la CIA sobre el GAL

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar