Lo mejor, sin duda, es la foto

En estas fechas cercanas a la Navidad siempre es bueno recordar el Aguinaldo que se enviaba a la División Azul que luchaba contra el comunismo en Rusia. (Y que por cierto, le dieron para el pelo). La derrota debió ser menos con la foto de Franco en el bolsillo.

EL CAUDILLO HACE UN VALIOSO DONATIVO PERSONAL PARA EL AGUINALDO A LA DIVISION AZUL.

Está compuesto de numerosas cajas de botellas de coñac, de puros y tabaco por valor de 877.825 pesetas. El general Moscardó marchará a Alemania y a Rusia donde además de otras gestiones hará la entrega del donativo de S.E.
Madrid, 15.- S.E. el Caudillo de la Patria y jefe del Estado español Generalísimo Francisco Franco, ha entregado como donativo personal para la División Azul 355 cajones de botellas de coñac, entre las que hay 75 cajas de botellas de coñac viejísimo Sánchez Romate. Estas botellas, a razón de una por persona, son para los jefes y oficiales de la heroico División. Completan el donativo 816 cajas de coñac N.P.U. para suboficiales y tropas, a razón de una botella para cada dos. El importe total de todas las cajas asciende a 400.000 pesetas. Además, S.E. ha entregado también un donativo de tabaco, que será distribuido de la siguiente manera: Para cada uno de los jefes y oficiales, una caja de 50 Farias y diez cajetillas de Ideales al cuadrado. Para cada uno de los suboficiales y soldados, un paquete de 20 puros nacionales, un paquete de 20 cigarrillos puros peninsulares finos, 10 cajetillas de cigarros superiores al cuadrado y 400 hojas de papel de fumar Bambú.
Este donativo de tabaco, cuyo importe asciende a 477.825 pesetas, está compuesto por 13 cajones de puros Farias, 15 cajones de cigarros Ideales, 66 cajones de puros nacionales y 110 cajones de puros peninsulares, más 132 cajones de cigarrillos superiores y 19 cajones de librillos de papel de fumar Bambú. Cifra.
EL GENERAL MOSCARDO HARA LA ENTREGA DEL DONATIVO PERSONAL DE S.E.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. hara uno o dos meses, en un diario impreso en Galicia, hicieron una entrevista a un paisano que cumplía 100 años, y comentaba, que muchos fueron forzados a ir a Rusia, y que le decían que una vez ganada la guerra, iban a tener una buena recompensa y que seguía esperando

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: