Lo ha aprobado el ayuntamiento. En Girona el Borbón Felipe VI es persona non grata

El pleno del ayuntamiento de Girona ha declarado al rey Felipe VI y al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, personas no gratas. Además ha rechazado contundentemente la aplicación del artículo 155 de la Constitución española con el que el Estado pretende intervenir la autonomía catalana.

Recordemos que el ilegítimo jefe del Estado español, Felipe VI, pronunció el pasado 3 de octubre, luego de la celebración del referéndum del 1-O, un duro discurso contra el Govern y los independentistas, sin siquiera mencionar de soslayo la brutal represión policial ni al elevado número de heridos que ésta produjo.

El concejal de la CUP Lluc Salellas explicó que “queremos declarar no gratas a las personas que han apoyado el envío de centenares de policías a pegar a la gente que defendía las urnas y la democracia”.

La portavoz de ERC, María Mercé Roca, se pronunció de esta manera: “la dignidad de los catalanes nos hace libres y nos aleja de un régimen que miente y que quiere aniquila catalunya”.

Muy diferente a lo sucedido hace unos días en Barcelona, donde la propuesta de la CUP de nombrar persona non grata al jefe del Estado no pudo ser aprobada por el rechazo también de en Comú de Ada Colau, la señora y el partido del “cambio” en Catalunya.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Bravo por el ayto. de Gerona. Una medida muy sensata y digna

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: