Llamazares y su grupo (Izquierda Abierta) da otro paso para irse de IU

Comunicado de IzAb

Izquierda Abierta (IzAb) ha acordado este fin de semana seguir promoviendo la movilización ciudadana y la construcción con diferentes actores políticos y sociales de una agenda común de oposición. Esta y otras decisiones forman parte de los acuerdos aprobados en el Consejo Político Federal que ha albergado este sábado El Foro y en el que se ha discutido sobre la coyuntura post electoral y se ha analizado el contexto político en el que ahora nos situamos.

Coincidiendo en que ha cambiado el paradigma de representación parlamentaria y en que un sistema bipartidista ha dado paso a otro pluripartidista, IzAb considera que esto convive con la convulsión de representación en la izquierda. Asimismo, encuentra muy preocupante el sectarismo y el modelo débil de oposición que se ha dibujado tras el 26J y que no ha hecho más que reforzar a un nuevo gobierno de la derecha que ejerce sin pudor a pesar de estar en minoría.
IzAb denuncia la evidente degradación política en este país, así como la corrupción y su impunidad. Se puede decir alto y claro que con Mariano Rajoy no hay solución: no habrá regeneración democrática, no se acabará con la corrupción, los problemas de las mayorías sociales seguirán desatendidos y agravándose… Un desastre permitido por las fuerzas políticas que fueron incapaces de presentar una alternativa y un desastre aún mayor porque adolecemos de una oposición sólida.
Es por todo ello que el CPF ha decidido seguir llamando a la movilización (contra la corrupción, contra la violencia machista y por la igualdad de género, por las regeneraciones política y democrática, por el empleo de calidad, por la educación, la sanidad y los servicios públicos…) en paralelo al consenso y puesta en marcha de un programa básico de oposición al Partido Popular, en el que participen partidos, sindicatos y otros colectivos comprometidos con valores sociales de izquierdas y progresistas. Ese es el revulsivo inmediato, pero hay que ir más allá.

Respecto a sí misma, IzAb también ha hecho un ejercicio de autocrítica en lo referente a su trayectoria de los últimos meses y a cuál es su estado actual para tomar la decisión conjunta de apostar por su creciente autonomía política. En este punto, también se ha dado una amplia coincidencia en discrepar respecto a la dilución de IU en Podemos, una subordinación que ha borrado tanto su perfil mediático, como su perfil político. Es una realidad constatable.
En consonancia con lo anterior, las y los asistentes al CPF han acordado participar en la creación de un espacio de encuentro con otras personas y colectivos para trabajar por el cambio político urgente.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: