Llamazares (IU y Actúa) sigue ejerciendo de salvavidas del PSOE, esta vez con un ex diputado fichado por una empresa privada

Gaspar Llamazares, ha señalado hoy que no aprecia en la decisión del diputado del PSOE Antonio Trevín (en la foto) de incorporarse a una empresa privada tras renunciar a su escaño un ejemplo de «puerta giratoria».

Trevín presentó su dimisión como parlamentario por Asturias por discrepancias con la actual dirección del PSOE y anunció después su incorporación a la compañía, dedicada a la producción de laminados de zinc, para liderar su expansión en Sudamérica.

Tras las críticas de Podemos, que le ha emplazado a renunciar al cargo en la empresa, el portavoz de la coalición ha admitido que es «legítimo» que haya «otros puntos de vista» en una cuestión polémica a la vez que ha considerado que hubiera sido más fácil que Trevín regresara «a su trabajo habitual» como profesor.

«No voy a enjuiciar ni a criticar una decisión que se sitúa en el ámbito privado. No es lo mismo que los ex presidentes que dejaron lo público, que tenían sustento público y que se fueron a empresas sobre las que habían decidido. En este caso habría que profundizar mucho para ver una puerta giratoria», ha apuntado tras incidir en que, no obstante, la decisión «puede ser más o menos estética».

En cualquier caso, y tras incidir en que «la responsabilidad es del empresarios y de la empresa», ha apuntado apuntar que en los últimos años Trevín fue parlamentario y no estuvo en la gestión directa con lo que no se le podría aplicar la ley de incompatibilidades.


El diputado de Podemos Enrique López ha cuestionado la «ética» existente en la incorporación del diputado del PSOE Antonio Trevín tras su renuncia al escaño en el Congreso a la empresa Asturiana de Laminados (Asla), que recibió en los últimos años ayudas públicas por más de 18 millones de euros.

Trevín presentó su dimisión como parlamentario por Asturias por discrepancias con la actual dirección del PSOE y anunció después su incorporación a la compañía, dedicada a la producción de laminados de zinc, para liderar su expansión en Sudamérica.

En rueda de prensa, el parlamentario morado ha señalado que Trevín «no engaña a nadie» dado que no tiene «ninguna experiencia ni profesional ni empresarial» para acceder a ese puesto al que sólo puede aportar «la agenda de contactos conseguir a través de la representación pública para la que fue elegido para generar negocio para la empresa que le va a contratar».

«Su función va a ser la de conseguidor, no ofrece otro beneficio para la empresa», ha subrayado López tras criticar que «presuma» de haber cotizado a la Seguridad Social durante 41 años «de los que sólo siete han sido ejerciendo la docencia y los 34 restantes nutriéndose profesionalmente de la política».

Así, ha recordado que Trevín ha ocupado los cargos de alcalde de Llanes, director provincial del Ministerio de Educación, presidente del Principado y delegado del Gobierno y se ha preguntado si es ético «ante una sociedad que padece los rigores de una crisis que parece no tener fin» que los empresarios que reciben subvenciones contraten a ex responsables públicos.

A su juicio, «no es admisible» que un político como Trevín «tras perder la batalla en su partido» al haber respaldado a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las elecciones primarias «tenga un colchón empresarial para seguir haciéndose rico de por vida».

López ha asegurado no cuestionar a la empresa, que cuenta con 120 trabajadores, ni las ayudas públicas recibidas aunque ha advertido de que en Asturias algunas compañías «tienen bastante suerte» y acceden «con más facilidad» a dichos fondos que otras «que se las ven y se las desean para salir adelante».

 

lavozdeasturias

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. LLamaZares: su apellido lo delata.

  2. cobran tremendos sueldazos millonarios

    los mismos satelites de siempre ,,,buenos sueldazos millonarios que se llevan ,,sin dara palo al agua y sin productividad laboral alguna ,,No se oponen jamas a nada y todo se aprueba en este pais ,,y ademas de comun acuerdo ..Listas abiertas para acabar con la alternancia del partido unico ppsoe,,con cualquiera de su sdos nombres ,,Pp ò Psoe con los que se alterna ya 50 años en el poder con los mismos satelites chanchullos y corrupcion organizada y delincuencia economica

  3. chorissos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*