Libro (en PDF) sobre el «golpe suave» contra el pueblo: Nicaragua 2019: ¿levantamiento popular o golpe de Estado?

 

En 2018, Nicaragua sufrió su peor violencia política y agitación desde el fin de la guerra de la Contra promovido por los Estados Unidos en la década de 1980. Persiste una controversia extremadamente polarizada sobre lo que causó el conflicto del año pasado, cómo se desarrolló y lo que significa para el pueblo nicaragüense en la actualidad. 

Escrito por más de veinte personas de incuestionable compromiso con la democracia de base, el desarrollo comunitario en Nicaragua y la región, y una visión antiimperialista de paz y justicia para todos, «Nicaragua 2018 : levantamiento popular o golpe de Estado?» desafía la falsa versión de los medios de comunicación internacionales de los acontecimientos en Nicaragua en 2018.

Es una lectura esencial para cualquiera que desea entender los acontecimientos de 2018. Como señala Gabriela Luna en su prólogo al libro, «El intento de golpe de Estado tenía por objeto erradicar no sólo al Frente Sandinista del poder político en Nicaragua, sino también arrancar el Sandinismo del corazón y de la memoria histórica del pueblo».
El libro está disponible de forma gratuita en línea:

Para la versión en PDF

Para la versión de libro digital en formato .epub

Para un dispositivo Kindle (formato .mobi)

To read the book in English

 

(Tortilla con Sal)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Santos Palacios

    Todo lo que contribuye a la paz de un pueblo sufrido será bienvenido, gracias a los amigos extranjeros por sus valiosos aportes.

  2. Santiago Miranda Téllez

    Santiago Miranda Téllez

  3. Gracias a lo que hicieron posible la autoría de este libro el cual explica en verdad lo que sufrió este pueblo de manos de individuos vandálicos por conseguir el poder de un país que iba en crecimiento por un gobierno popular y progresista comandado por el presidente y comandante Daniel Ortega Saavedra .

  4. Efreen Antonio Fiallos H

    muy buen libro gracias ´por hablar la verdad y contribuir a la consolidación de la revolución popular sandinista .

  5. Si de verdad el pueblo nicaragüense castigado por la barbarie, brutalidad y tortura, hubiese querido un golpe de estado, se hubiera armado. «NO HABIA ARMAS, TAN SOLO LAS DE LOS MERCENARIOS PAGADOS POR EL PROPIO PUEBLO ASESINADO CON SUS IMPUESTOS.
    ¿Alguien de veras cree que simples campesinos, jóvenes estudiantes, periodistas con familia y trabajo, comerciantes honrados, niños inocentes, madres trabajadoras, profesores, intelectuales con criterio, etc..etc..llegaron a organizarse para dar un golpe de estado?
    ¿Qué ha de decirse de una sociedad que defiende a golpe de metralla un gobierno de corrupción, de asesinatos, de violaciones, de torturas a personas que lejos de poder defenderse, han de huir de su propia patria?
    Y aún así, todavía hay quien cree que el dolor de los desaparecidos, de las víctimas, de los injusamente encarcelados, de las madres abandonadas, de los exiliados con un futuro incierto, de los que lo han perdido absolutamente todo, es un dolor falso, un dolor inventado para derrotar a un tirano que protegido por una ideología, se vale de estos ignorantes, justamente llamados sapos, para perpetuarse en el país que le proporciona la riqueza que necesita para saciar su hambre de poder.
    Hombre llamados civilizados, planteense que será de sus conciencias, y de las de sus descendientes, cuando la historia de Nicaragua , les renombre como secuaces conspiradores y defensores de una de las más grandes tiranías que centroamericana haya tenido.
    UPN, unidos por Nicaragua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*