Libro crítico de un economista holandés señala las graves deficiencias existentes en el Reino de España

El libro lo ha escrito el economista holandés, Vincent R. Werner y, a través de 383 páginas, expone lo que a su juicio son todos los defectos —muchos— de España. Werner señala las principales problemáticas que plantea la sociedad española y que pueden, siempre en su opinión, hundir a la mismísima Unión Europea.

Su libro, que de momento sólo está disponible en versión electrónica, se titula It is not what it is. The real Spain of Europe (No es lo que es. La España real de Europ)], y en él sostiene que los españoles plantean toda una serie de problemas, que se pueden resumir en siete: la ética española está por debajo de la occidental, no hay suficiente información, no hay cultura financiera, no asumen responsabilidades, no afrontan bien los cambios ni emprenden, piensan a corto plazo, y los servicios públicos de la administración son un desastre.

A parte de estos defectos, Werner señala otros más estructurales, como la corrupción sistémica, la trata de persones, la pobreza, la impunidad de ciertos estratos de la sociedad, la falta de libertad de expresión… En definitiva, que no ha dejado títere con cabeza; lo triste y lamentable del caso es que, para nuestra desgracia, razón no le falta.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Que diferencia de pais este, pequeño, pero mucho mas grande, horradamente, con la Cueva de Ali Baba y sus 40.000 ladrones corruptos, monarquicos y represores, he tenido mucha, muchisima suerte de emigrar a este ejemplar pais, sin ser ni mucho menos modelo de perfeccion. Solo desearia de corazon, que, toda la libertad y democracia y bastante justicia Social, fuese copiada para el sufrido pueblo español y catalan, que, de buen seguro los catalanes se sentirian mas contentos y dialogantes en esta admirada sociedad. Salud y Republica para la sufrida sociedad española y catalana.

  2. Pues no me parece que sea una crítica desde la izquierda. Precisamente, en un artículo de Juan Torres López de 10 de marzo de 2017 puede leerse que la economía holandesa no está tan desahogada como pudiera creerse.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: