LIBIA. La situación es tan caótica que la propia ONU se reúne con urgencia

El caos en Libia tras los bombardeos de la OTAN y el establecimiento de diferentes gobiernos es de tal envergadura que se ha convocado con urgencia  reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU, a pedido de Gran Bretaña. “Estoy por volar de Tripoli a Tobruk y Bengasi. Mi objetivo es el mismo: evitar una confrontación militar. Reitero que no hay una solución militar a la crisis libia, solo una solución política”, escribió en Twitter el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que visita el país precisamente mientras las fuerzas del general de Cirenaica Khalifa Haftar marchan hacia Tripoli, la capital.

En Bengasi, refirieron medios árabes, Guterres debe reunirse con Haftar. Mientras tanto también las brigadas de Zawiya, al oeste de Tripoli, declararon la “guerra” contra las fuerzas del mariscal Khalifa Haftar. Los milicianos retomaron el control de un puesto de bloqueo en las cercanías de Sorman, capturando -afirman- a “diez soldados de Haftar”. Asimismo el gran muftí de Libia, Sadiq Al-Ghariani, la mayor autoridad religiosa del país, llamó a “combatir contra las fuerzas de Haftar”, refirió Al Jazeera.

“El pueblo libio debería resistir y combatir contra las fuerzas de Haftar en Tripoli para poner fin a los crímenes contra la humanidad en Derna y Bengasi”, en el este del país, bajo el control parcial del mariscal, dijo. “Ya no es un secreto que la misión de la ONU coopera con Haftar” y la UNSMIL “fue desplegada para exacerbar los problemas, no para resolverlos”. Entretanto 128 soldados fieles a Haftar fueron capturados al oeste de Tripoli por las milicias de Zawiya, refirieron medios locales, y en las redes se publicaron las imágenes de militares arrestados en el área de Wershaffana, en las cercanías del puesto de control 27 reconquistado por las fuerzas del gobierno de Libia.

 

Agencias.-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Las gentes podemitas con su general de la OTAN a Libia, es lo mínimo que deberían hacer

  2. LA OTAN ES EL CAOS Y LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES QUE LA INTEGRAN SON LOS ANGELES EXTERMINADORES
    POR DONDE PASA LA OTAN AL IGUAL QUE POR DONDE PASABA EL CABALLO DE ATILA NO VUELVE A CRECER LA HIERBA.
    LA OTAN ES LA ORGANIZACION DEFENSIVA QUE TE GARANTIZA DEFENDERTE CUANDO REALMENTE DEL UNICO QUE TE TIENES QUE DEFENDER ES DE LA OTAN PORQUE ES LA UNICA ORGANIZACION QUE REALMENTE REPRESENTA UNA AMENZA PARA TODOS.

  3. El escenario ideal para los españoles”demócratas de toda la vida” en el cual realizar sus campañas electorales,ya que en Libia no se respetan los derechos humanos y tampoco la libertad de expresión…. igualito que en Venezuela.Algun empresario del IBEX costeará el viaje a Trípoli..?

  4. la democracia falsa de occidente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*