Rusia lo ha expresado a través del viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Vershinin.
El funcionario ruso subrayó durante una entrevista concedida a Sputnik que las diferentes fuerzas políticas de Libia, incluidos los partidarios del asesinado líder Muammar Gaddafi, deberían participar en el diálogo nacional.
Sergey Vershinin añadió que los partidos libios acordaron durante las sesiones del Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) en Túnez celebrar elecciones generales en diciembre de este año. Igualmente, destacó que la posición de Moscú se basa en el hecho de que la principal responsabilidad en relación con estas importantes decisiones recae en los propios libios.
Vershinin explicó: «Estas decisiones deben situarse en el marco de un diálogo nacional a la mayor escala posible con la participación de las fuerzas políticas libias, incluido el comandante del Ejército Nacional Libio (LNA), Khalifa Haftar, y los leales a Gaddafi». Y añadió: «En otras palabras, si la gran mayoría de los libios están de acuerdo en la necesidad de celebrar las elecciones en esa fecha concreta, que así sea».
El funcionario ruso concluyó diciendo que las Naciones Unidas deben desempeñar su papel proporcionando la asistencia técnica y organizativa disponible, respetando al mismo tiempo la soberanía de Libia.
Como recordarán, el país norteafricano fue destruido por la OTAN, siendo asesinado de manera brutal su presidente Muammar Gaddafi el 20 de octubre de 2011.
Noticia relacionada: