LIBIA. Cuarta noche de fuertes disturbios

Por cuarta noche consecutiva a Plaza de los Mártires en Trípoli fue escenario de protestas populares. Militantes del Movimiento del Pueblo, se manifiesta pidiendo mejores condiciones de vida y la dimisión del gobierno de acuerdo nacional acusado de corrupción. Fueron dispersados con disparos de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno de Trípoli. Los manifestantes desafiaron el toque decretado por el premier Fayez Al Sarraj.

Según la propia Amnistía Internacional al menos «seis manifestantes pacíficos fueron detenidos el domingo pasado en la capital libia», durante las manifestaciones y pidió la «liberación inmediata» de todos los arrestados y «algunos manifestantes fueron heridos por proyectiles verdaderos por parte de una milicia aliada con el gobierno de unidad nacional (GNA, reconocido por la ONU, añadió en un comunicado la ONG, que afirma haber recogido varios testimonios y analizado diversos videos.

Protestas populares se están registrando también en Cirenaica,  donde las fuerzas del autodenominado Ejército Nacional Libio (LNA) reprimieron a los organizadores de una manifestación con consignas de apoyo a Gadafi. y en apoyo a la candidatura del hijo de su hijo Saif Al-Islam.

 

(Mapa de cómo el imperialismo ha partido Libia).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: