LIBANO propone a los países árabes aplicar sanciones económicas a Estados Unidos (¿el sancionador sancionado?)

El Gobierno imperialista de los Estados Unidos siempre ha recurrido a las sanciones económicas para castigar a los países que no se resignan a caer en sus sucias y sangrientas garras. Pero ahora existe la posibilidad de que se invierta el orden y Estados Unidos pase de sancionador a sancionado.

Todo ha sido a raíz de la decisión yanqui sobre Jerusalén. El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, pidió ayer sábado a los países árabes imponer sanciones económicas contra Estados Unidos para evitar el traslado de la embajada de Israel a Jerusalén.

«Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión. Comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, luego económicas y financieras», indicó el ministro, durante una reunión de cancilleres en la Liga Árabe en El Cairo, Egipto.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, cuestionó la decisión del presidente Donald Trump. «El Líbano y su pueblo está con los palestinos y no reconocerá Jerusalén como capital de Israel», aseveró Aoun en una conversación con el jefe de Estado de Palestina, Mahmud Abbás.

Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) obligar a EE.UU. a revocar su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, considerando que es un paso «unilateral y provocativo».

Arabia Saudita también expresó que era irresponsable la decisión sobre Jerusalén e instó a la Administración estadounidense a cambiar su posición.

Las reacciones se dan luego que el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel. Desde entonces se han generado protestas y el descontento de la comunidad internacional.

Estados Unidos, como siempre, ha encendido la mecha. Ahora a ver quién y cómo la apaga.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: