El Secretario General de Hezbolá, Naim Qassem, ha discursado con motivo del aniversario del martirio del comandante fundador y combatiente Mohammad Hasan Yaghi, conocido como “Abu Salim”. Qassem ha calificado a Estados Unidos como potencia opresora, la cual junto al enemigo sionista son la causa principal de la inestabilidad del país y sus problemas políticos, de seguridad y sociales.
Estas son algunas de las cosas que ha expresado:
- “La vía del ‘desarme’ tiene como objetivo poner fin a la resistencia, anexar parte del Líbano y convertir lo que queda en una herramienta manejada por Estados Unidos e Israel”.
- “La resistencia se ha adherido, junto con el Líbano, a los términos del acuerdo de alto el fuego, mientras Israel continúa matando y realizando incursiones de seguridad en el Líbano”.
- “El Líbano ya no está obligado a tomar ninguna medida antes de que el enemigo israelí cumpla todas sus obligaciones”.
- “El ‘desarme’ es un proyecto israelí-estadounidense, incluso si se lo etiqueta como ‘control exclusivo de armas’; su fuerza motriz sigue siendo estadounidense-israelí”.
- “Querían que el ejército libanés llevara a cabo el desarme al sur del río Litani en un oscuro escenario de conflictos y combates, para que pareciera una acción torpe”.
- “La agresión debe cesar por aire, tierra y mar, debe implementarse la retirada total, liberar a los prisioneros y reconstruir el sur”.
- “No nos pidáis nada más y el Estado no estará obligado a actuar como policía del enemigo israelí”.
- “La relación entre Hezbolá y el Movimiento Amal es fuerte y sólida, y seguiremos estando unidos”.
- “Dejemos que el enemigo implemente el acuerdo y cese sus violaciones; entonces podremos discutir una ‘estrategia de seguridad nacional’ de manera que sirva a los intereses y la fortaleza del Líbano”.
- “Montad vuestros caballos más fuertes y alíaos con las más duras creaciones de Dios, pero nosotros no retrocederemos, no nos rendiremos y nos defenderemos”.
