El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ya ha expresado en varias ocasiones que no se desarmará, exigencia que, de manera enfermiza, últimamente hace el gobierno de los Estados Unidos y, por supuesto, el Estado genocida de Israel.
No obstante, ayer, 4 de agosto, gran cantidad de libaneses salieron a las calles de Beirut para expresar su apoyo a Hezbolá, así como a mostrar su negativa a la presión yanqui-sionista para que el citado grupo entregue sus armas.
La manifestación se desarrolló en el barrio Dhahiyeh de la ciudad de Beirut, la capital del país, y se gritaron consignas a favor del “derecho a la defensa frente a la invasión extranjera”. Y es que consideran que Hezbolá contribuyente de manera “importante” a la defensa de Beirut.
Cabe recordar que Hezbolá se fundó en 1982 con el propósito de defender al país frente a la ocupación del régimen de Israel, así como frente al creciente impulso expansionista regional del Estado sionista.
Mas info:
🇱🇧Reacción dura del exministro de Hezbolá: ¡El gobierno crea condiciones para nuestra destrucción!
El exministro de Trabajo del Líbano y miembro de Hezbolá, Mustafa Bayram, en respuesta a la reciente decisión del gobierno declaró:
«Nos enfrentamos a una desvergüenza escandalosa.
El gobierno, que no puede garantizar mi protección, anuncia su intención de quitarme los medios de defensa. Acuso a este gobierno de participar en la creación de condiciones para nuestra destrucción.»
Momento en que aviones israelíes lanzan un violento ataque en el sur del Líbano. saltándose como hace siempre el estado terrorista de Israel el acuerdo de alto el fuego, mientras el gobierno libanés y su ejercito que exigen a la resistencia de Hezbola que se desarme, no reaccionan al ataque sionista.