Israel llevó ayer a cabo un ataque aéreo terrorista en los suburbios del sur de Beirut. El agresor afirmó haber cometido un asesinato selectivo del alto líder de Hezbollah, Haytham Ali Tabatabai, el CoS de facto de Hezbollah y el número 2, después del Secretario General Naim Qassem.
El ataque tuvo como blanco los pisos 4 y 5 de un edificio de 10 plantas en la calle Al-Arid, en Haret Hreik. Hubo también varios heridos.
Hezbolá confirmó el asesinato de su jefe de Estado Mayor, Haitham Ali al-Tabtabai. La resistencia libanesa expresó a última hora de ayer: “Con orgullo y honor, Hezbolá anuncia al pueblo de la resistencia y a nuestro pueblo libanés al gran líder yihadista, el mártir Haitham Ali al-Tabtabai (Sayyid Abu Ali), quien ascendió como mártir en sacrificio por el Líbano y su pueblo después de una traicionera agresión israelí en el área de Haret Hreik en los suburbios del sur de Beirut”.
Hezbolá añadió: “El gran líder se ha unido a sus hermanos mártires después de una larga espera para encontrarse con Dios Todopoderoso, y después de un viaje lleno de yihad, veracidad, sinceridad, firmeza en el camino de la resistencia y trabajo diligente para enfrentar al enemigo israelí hasta el último momento de su bendita vida”.
Hoy, mientras comenzaba la procesión fúnebre del jefe del Estado Mayor de Hezbolá, Haitham Ali al-Tabtabai, se han podido observar varios drones armados sobrevolando los suburbios del sur de Beirut.
Ayer, tras el ataque:
