Las tropas españolas fueron enviadas a Letonia para que este país no apoyara el referéndum de Catalunya

El Gobierno español desplegó un contingente de 323 militares y 80 vehículos en la frontera de Letonia con Rusia. Dicho despliegue no fue aprobado por el Congreso, a pesar de que la legislación española establece literalmente que es al Congreso de los Diputados a quien «le corresponde autorizar, con carácter previo, la participación de las Fuerzas Armadas en misiones fuera del territorio nacional». Enésima vez que el “legalista” Gobierno español se olvida de cumplir las leyes.

Este movimiento de militares españoles a territorio letón se realizó como parte de un intercambio entre los dos países. De esa manera, el país báltico aceptó retirar el apoyo que había otorgado a la celebración del referéndum impulsado por los independentistas de Catalunya.

Así lo ha reconocido el ex ministro de Exteriores del Gobierno de Rajoy José Manuel García Margallo. Este reconocimiento tuvo lugar en la Comisión de Seguridad Nacional, cuando Félix Alonso Cantorné, de en Comú Podem, le hizo una pregunta al respecto.

El ex ministro expresó que «es regla general de cualquier sociedad que antes de cualquier reunión un socio ponga encima de la mesa cuáles son sus intereses y sus prioridades. La prioridad del Gobierno español, al que yo representaba, era mantener la unidad de España y la vigencia de la Constitución. Las cuestiones que preocupaban a los países bálticos se enfocaban en Rusia».

España es el segundo país con mayor presencia militar en Letonia. Y Mariano Rajoy no ha descartado que en un futuro España lidere el batallón multinacional. Los soldados españoles están desplegados a unos 200 kilómetros de Rusia. Dice el frente internacional, al que España pertenece, que éste es “defensivo y disuasorio” contra un hipotético ataque ruso a los países bálticos.

El motivo del citado frente, sin duda, es otro.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Remember Division azul y nueva derrota.

  2. El Marianico Rajoy emulando a su héroe de toda la vida envia su propia divisió azul a defender los principios del régimen contra los rojos separatistas comunistas, así va España, ahora solo le falta pedir el retorno del imperio

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: