Las Marchas de la Dignidad convocaron; sobran razones para la movilización

Las Marchas de la Dignidad ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de manifestaciones que al igual que la que saldrá a las 18.30 de la Glorieta de Atocha de Madrid, se convocan en todas  las grandes ciudades del Estado español para el próximo sábado 25 de febrero, con los siguiente lemas:

  • Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!
  • Por trabajo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales
  • Por la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar.
  •  No al Pago de la Deuda. ¡Fuera la UE y el FMI!

 

Las personas que han intervenido en su nombre han destacado que hoy hay más razones para salir a la calle que nunca porque el saqueo de las pensiones, las contrarreformas laborales del PSOE y del PP, el crimen de los desahucios, el insoportable precio de productos de primera necesidad como la luz, el desmantelamiento de los servicios públicos a mayor gloria de las privatizaciones y tantos otros ataques, no son casos aislados sino que se acumulan sobre las espaldas de la misma clase obrera y sectores populares.
La precariedad salvaje está detrás de la caída de los ingresos a la Seguridad Social, el copago de los medicamentos sirve para excluir a los pensionistas más pobres del sistema sanitario (el 20% no retira los fármacos recetados de la farmacia) y con los despidos empieza el drama de los cortes de la luz y de los desahucios. Ya todo ésto la única respuesta del poder es la represión, por lo que exigen la Amnistía y la Libertad para todas las personas encarceladas y perseguidas por luchar.
Las Marchas de la Dignidad afirman que la lucha es el único camino y que sólo las Marchas señalan la causa fundamental, el instrumento que usa el capitalismo en crisis contra los trabajadores: la llamada Troika; es decir, el Banco Central Europeo, El Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. 
Destacan que ninguna fuerza política institucional, ni mucho menos los grandes sindicatos – a quienes acusan de ser cómplices de esta dramática situación – tiene el valor de exigir No Pagar la Deuda o de plantear que no hay democracia ni soberanía posible en el seno de la UE y del Euro, como está demostrando el drama del pueblo griego.
Señalaron así mismo la importancia estratégica de la existencia de las Marchas de la Dignidad como organización de ámbito estatal, que aglutina a centenares de movimientos, sindicatos alternativos, asociaciones y organizaciones políticas, de ideología diversa, que tienen como método de trabajo la unificación de las luchas y, sobre todo, que ni tienen vinculación, no responden a intereses de ninguna organización política institucional.
Finalmente llamaron a salir a la calle con fuerza renovada el próximo sábado y a reforzar los Comités de barrio y de Pueblo que asegurar la continuidad de la organización y la lucha.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Un trabajo estable? Salario digno? Estáis estancados en el pasado. Reclamad condiciones de vida digna independientemente del empleo. Automatización del trabajo, ciencia, reconocer los límites naturales de la biosfera, declarar los recursos de la tierra como herencia de la humanidad y sus especies, presentes y futuras…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: