Las Kellys denuncian el fraude de los sellos «Covid free» que ponen los hoteles en sus instalaciones

Los hoteles, para atraer clientes, compran el sello ‘Covid-free’, que se vende por entre 300 y 1.000 euros y que en realidad no puede asegurar que el sitio esté libre de coronavirus. De hecho, la OCU ya ha pedido al Ministerio de Sanidad que prohíba a las empresas comercializar este tipo de sellos, porque asegura dan una “peligrosa sensación de seguridad”.

Además, las Kellys alertan de que los hoteles que están comprando los sellos ‘Covid-free’ lo hacen sin contar con ellas, algo extraño si tenemos en cuenta que son quienes a la hora de la verdad se encargarán de la limpieza y desinfección: “Yo no sé cómo los hoteleros quieren sacar adelante el certificado ‘Covid-free’ si nos van a poner a hacer 25 habitaciones en 5 horas”, manifiesta M.S., trabajadora y miembro de la asociación.

No se está haciendo absolutamente nada, solo lo mismo que antes; con los mismos productos y el mismo tiempo para limpiar las habitaciones. Algunas hasta se han tenido que llevar sus propias mascarillas”, denuncian algunas de las que ya se han incorporado, mientras las que están a la espera de hacerlo alertan de que todavía no han recibido ninguna formación sobre el coronavirus y que les han dicho que “cuando se incorporen, ya veremos qué hacemos”.

A parte, las trabajadoras lamentan que este sello ‘Covid-Free’  solo se centra en la supuesta protección del cliente, pero que en ningún caso se preocupa por la de las trabajadoras, quienes no cuentan con los equipos de protección necesarios. “Necesitamos ir al trabajo sabiendo que no nos vamos a contagiar”, dice Vania Arana, portavoz de Las Kellys Barcelona, y añade: «Tenemos que trabajar con EPIS, no con mascarillas quirúrgicas. Estamos hablando de vidas humanas. Pido cordura y sensatez”.

 

20minutos/insurgente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar